La UPS anfitriona de la Asamblea General de CEDIA: Un Impulso para la educación y la investigación en Ecuador

Cuenca, lunes 15 abril 2024
Académicos que se dieron cita a la Asamblea General de rectores de las universidades ecuatorianas

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) fue la anfitriona en la Asamblea General de rectores de las universidades ecuatorianas, organizada por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA). Presidida por el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, el evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Baguanchi.

Durante esta reunión, se fortalecieron los lazos de cooperación y compromiso entre las instituciones de educación superior del país. Se presentaron oportunidades de becas y fondos CONNECT, los cuales representan un impulso significativo para la investigación y la excelencia académica en Ecuador. Además, se aprobaron resoluciones importantes, como la evolución y desarrollo del beneficio CSIRT del paquete avanzado CSIRT – SOC, que beneficiarán a todo el entorno universitario nacional.

Los rectores participantes expresaron su satisfacción por los resultados de la Asamblea General y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en pro del progreso de estudiantes, investigadores, y docentes, entre otros.

Este evento no solo fue un espacio para la toma de decisiones, sino también una demostración del compromiso y la colaboración entre las universidades y centros de investigación del país. En calidad de UPS, reafirmamos nuestro compromiso en beneficio de la comunidad universitaria.