IEEE WIE UPS de la sede Quito dictó talleres para los más pequeños sobre TIC

Quito, lunes 29 abril 2024
Estudiantes voluntarios de IEEE WIE UPS-Quito capacitan a niños y niñas de la UE Quitumbe

En conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el Grupo de Afinidad IEEE WIE (Woman in Engineerig) de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de la sede Quito, desarrolló varios talleres didácticos de circuitos electrónicos, con la herramienta Snap Circuits, en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe.

Los estudiantes voluntarios de IEEE WIE UPS - Quito capacitaron a 108 estudiantes buscando inspirar a que más niños y niñas conozcan del fascinante mundo de la tecnología. El uso de los Kits Snap Circuits fue auspiciado por IEEE WIE, sección Ecuador.

Gracias a iniciativas como esta, la U.E.M. Quitumbe se proyecta como un espacio de futuros ingenieros e ingenieras, quienes tendrán la posibilidad de transformar el mundo, a través de carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), consideradas como campos que fomentan el desarrollo de sociedades más inclusivas y sostenibles.

En este espacio, Sheila Serrano, consejera de IEEE WIE UPS-Quito, mencionó la importancia de estas carreras en un mundo en constante crecimiento científico y tecnológico, tomando en cuenta que existe un déficit de profesionales altamente especializados en STEM en el mundo, donde solo el 12% son mujeres. "Es imperativo motivar y apoyar la participación de más mujeres en ciencia y tecnología, las niñas son el primer paso. El amor a la ciencia y a la tecnología se siembra desde que son pequeñas”, destacó.

La conmemoración de este día es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, que contempla la visión de un futuro donde cada niña tenga el poder de innovar y liderar en el ámbito tecnológico.