Programa de Movilidad Internacional genera intercambio junto a estudiantes de la UPS y Bélgica con Proyectos de Impacto Social

Cuenca, lunes 29 abril 2024
Delegación de la UPS y la UCLL en Bélgica

Siete estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Ecuador, acompañados por tres docentes, están llevando a cabo una agenda de internacionalización en la ciudad de Lovaina, Bélgica. Este intercambio educativo se realiza en colaboración con la University College Louven - Limburg (UCLL), como parte del programa Doble Vía, con el objetivo de fortalecer competencias profesionales y fomentar el desarrollo personal y profesional de los participantes.

Representando diversas carreras como: Psicología, Derecho, Mecatrónica, Biomedicina, Administración de Empresas, Computación, y Electrónica y Automatización, los estudiantes de la UPS están involucrados en actividades que van desde el aprendizaje disciplinario internacional hasta el crecimiento personal y las competencias interculturales.

Uno de los aspectos destacados de este programa es la presentación de avances y resultados de seis proyectos desarrollados por los estudiantes de la UPS, todos orientados a beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad. Estos proyectos, abarcan diversas áreas como salud, tecnología y servicios sociales.

El convenio entre la UPS y la UCLL ha sido un ejemplo de colaboración educativa internacional exitosa, brindando a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia educativa integral que trascendiendo culturas.