Profesor de la UPS expone su investigación en el IEEE-ISGT 2015 en Uruguay

Quito, lunes 12 octubre 2015
Esteban Inga antes de su exposición en el Salón de Conferencias del Hotel Radisson - Montevideo, Uruguay.

El profesor investigador Esteban Inga Ortega participó en el evento IEEE-ISGT 2015 Conference on Innovative Smart Grid Technologies Latin America, realizado en Uruguay entre el 5 y 7 de octubre, en donde expuso su trabajo "Optimal Dimensioning of FiWi Networks over Advanced Metering Infrastructure for the Smart Grid"

La investigación producto de un trabajo realizado en coautoría con el profesor Arturo Peralta Sevilla e investigadores de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Dinamarca, es el resultado de sus proyectos doctorales en el área de las telecomunicaciones, particularmente en redes inalámbricas y fibra óptica, como aplicación directa para redes eléctricas inteligentes y está indexado en las bases científicas IEEE Xplore y Scopus.

Esta conferencia internacional es la más importante en el ámbito de Smart Grid y se convirtió en un acontecimiento notable para Latinoamérica y el mundo ya que reunió a representantes de 21 países. Para el evento, fueron enviados 291 trabajos y aprobados 131 artículos científicos. Este evento permitió conocer el trabajo generado por la Universidad Politécnica Salesiana y generar contacto con diferentes investigadores relacionados en torno a la evolución de las redes eléctricas inteligentes.

El trabajo incluye la participación multidisciplinaria al interior de la UPS por los grupos de investigación GIREI – Redes Eléctricas Inteligentes y de GITEL – Telecomunicaciones de las Sedes Quito y Cuenca respectivamente, situación que ha permitido consolidar el trabajo en equipo y se prevén avances en las investigaciones que desarrollan en conjunto nuestros profesores investigadores.