Inició el Congreso Internacional de Investigación, Producción Científica y Editorial Universitaria CIIPE

Cuenca, miércoles 28 octubre 2015
Inauguración congreso CIIPE - Cuenca

El Congreso Internacional de Investigación y Producción Científica y Editorial Universitaria, inició hoy miércoles 28 de Octubre con la conferencia inaugural realizada en el Teatro Universitario Carlos Crespi dentro de las instalaciones de la UPS Sede Cuenca.

El Padre Javier Herrán, rector de la UPS, dio la bienvenida a los participantes, dejando oficialmente inaugurado el evento. En su intervención manifestó como el CIIPE permite compartir experiencias con expertos reconocidos a nivel internacional sobre temas fundamentales para la universidad. Sucesivamente, Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación de la UPS, habló de la forma con la cual la UPS entiende la investigación y la innovación, contextualizando la temática principal del Congreso.

El acto inaugural finalizó con la intervención de José Juncosa, vicerrector de la sede Quito de la UPS, el cual celebró junto con el Rector y los participantes, el cuadragésimo aniversario de la Editorial Universitaria Abya Yala, de la cual es miembro fundador. Para festejar este cumpleaños, los presentes recibieron una pequeña mukahua de cerámica (vasija), símbolo de la que es considerada una de las editoriales más reconocidas de Latinoamérica.

El congreso contará con la participación de varios ponentes y expositores nacionales e internacionales como: Umberto Margiotta, Piergiuseppe Ellerani y Lucio Poma (Italia), Isidro Aguillo, Feliz De Moyá y Ana Afonso Gallegos (España), Abel Packer y Amanda Ramalho (Brasil), Juan Felipe Córdova y Mario Ríos (Colombia), Francisco Salgado, Raúl Benavides y Carlos Rojas (Ecuador) entre otros, quienes presentaran sus ponencias hasta el viernes 30 de Octubre.