1° Feria de Oportunidades Laborales UPS la sede Quito

Quito, miércoles 18 noviembre 2015
Estudiantes de la Fundación Proyecto Salesiano en la conferencia
Estudiantes de la Fundación Proyecto Salesiano en la conferencia "¿Cómo buscar nuevas alternativas de empleo?" a cargo de Jenny Estrada.

En el Campus Sur de la sede Quito, se realizó la primera feria de oportunidades laborales, evento que se inició a las 9h00 y se extendió hasta las 19h00. La organización estuvo a cargo de la Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad y tuvo una gran acogida por parte de estudiantes y de los beneficiarios de la Fundación Proyecto Salesiano.

El propósito de la feria fue responder a la necesidad de información de los estudiantes, graduados y público en general, sobre diversos procesos de enrolamiento de talento humano de entidades e instituciones líderes a nivel nacional.

Para el evento participaron 28 entidades, entre ellas: Ministerio de Trabajo (Red Socio Empleo), BeeHunting – Porfinempleo, TATA Consultancy Services, Comaga, Multitrabajos.com, Bangara, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Cooperativa de Ahorro y Crédito Construcción, Comercio y Producción (COOPCCP), Netlife, Corporación GPF, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Confiteca C.A., Registro Civil, EDESA S.A., Ministerio de Industrias y Productividad.

También, asistieron la Corporación Financiera Nacional, Produbanco – Grupo Proamérica, Ministerio de Turismo, Lemar Seguros, Continental Tire, Seguros Colonial, Industrias Ales, La Fábrica, El Comercio, GE OIL&GAS ESP de Ecuador S.A, Deloitte Ecuador, APW Aupair to the World, y la Universidad Politécnica Salesiana (Bolsa de Trabajo), todas ellas vinculadas al sector empresarial, financiero y de Gobierno, instituciones que expusieron sus ofertas laborales y el proceso de solicitud para acceder a las vacantes o para vincularse a través de las pasantías pre-profesionales.

En el evento se presentó la "Bolsa de Trabajo de la UPS", un servicio on-line disponible en el portal web de la UPS, que tiene la finalidad de ser intermediaria entre los estudiantes y las empresas e instituciones públicas y privadas para poder agilitar el proceso de vinculación de los estudiantes al campo laboral o de pasantías.

En esta jornada se realizaron tres conferencias: "¿Cómo buscar nuevas alternativas de empleo?" a cargo de Jenny Estrada, coordinadora de la Agencia Red Socio Empleo Quito Sur; "Emprendimiento y enfoque en un caso particular en el sector florícola" a cargo de Alejandro Martínez, presidente de Expoflores y "La Seguridad y Salud Ocupacional en el trabajo", por parte de la Ing. Evelyn Lima, Técnica de Seguridad y Salud Ocupacional de la UPS.

Los grupos culturales de Danza Urbana y Danza Ecuatoriana de la UPS fueron los encargados de la parte artística del evento.

Para acceder a la "Bolsa de Trabajo UPS" puedes hacerlo a través del link: https://bolsadetrabajo.ups.edu.ec/buscarEmpleo.xhtml