Investigador de la UPS publica en la Revista Horizontes Sociológicos de Argentina

Quito, lunes 18 enero 2016
Rene Unda en una conferencia del 2015 en CIESPAL, Quito, Ecuador.
Rene Unda en una conferencia del 2015 en CIESPAL, Quito, Ecuador.

 

René Unda Lara, profesor de la UPS, en co-autoría con las investigadoras argentinas Andrea Szulc y Adelaida Colángelo y Pedro Núñez (FLACSO, Argentina), publicaron recientemente en "Horizontes Sociológicos", revista de la Asociación Argentina de Sociología (AAS), el artículo que presenta el dossier temático "Construcciones de las infancias y juventudes en América Latina: Discusiones sobre diversidad, diferencia y desigualdad", tema sobre el que versó el número reciente de esta publicación internacional correspondiente al semestre junio-diciembre 2015. 

En este texto se destaca las distinciones conceptuales y teóricas acerca de estas tres categorías y en la producción de nuevas desigualdades que afectan la vida de niños y jóvenes en América Latina. Los mencionados investigadores forman parte del Grupo de Trabajo de CLACSO "Juventudes, Infancias: Políticas, Culturas e Instituciones Sociales", colectivo académico del cual Unda es coordinador en el periodo 2013-2016. 

La revista "Horizontes Sociológicos" estrena en este número su gestión a través de Open Journal Systems (OJS) y se ubica como la primera publicación de la AAS en difundir artículos científicos bajo esta modalidad. 


Lea aquí el artículo completo