Sede Cuenca festejó a su patrono Don Bosco

Cuenca, miércoles 27 enero 2016
Sermón del Padre Jorge Molina en la Eucarística celebrada en el Coliseo Universitario.

La sede Matriz Cuenca celebró anticipadamente las festividades en honor a su patrono Don Bosco con la realización de un gran número de actividades en las participaron estudiantes, docentes y trabajadores, y que en esta ocasión contó con la presencia del Padre Jorge Molina, Inspector de los Salesianos en el Ecuador y Canciller de la UPS.

El punto central de las fiestas fue la realización de la Eucaristía celebrada por el Padre Jorge Molina, acompañado por los padres Felipe Mayordomo y Juanito Arias, en el Coliseo Universitario con la presencia mayoritaria de la comunidad universitaria. Paralelamente se desarrolló una Casa Abierta del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), en la cual participaron todas las agrupaciones existentes en la Sede Cuenca exponiendo e informar las actividades que cumplen dentro y fuera de la institución. La principal autoridad de los salesianos, tuvo la ocasión de visitar cada uno de los stands y mantener un breve diálogo con los jóvenes integrantes de las agrupaciones.

Otras de las actividades desarrolladas fue el programa Café Converso, parte del Proyecto "Dialogo de Saberes" que en esta ocasión trató el tema: "La labor docente, administrativo en el contexto universitario salesiano" con la presencia del Padre Jorge Molina y de varios docentes y personal administrativo de la sede. El Canciller de la UPS propuso una reflexión sobre lo que fue la vida de Don Bosco y todo lo que logró con su trabajo dedicado a los jóvenes, hechos que han trascendido a través de los años con la presencia salesiana en128 países del mundo.

Las festividades se complementaron con la realización de juegos populares como: el concurso del  trompo, la carrera de tres pies, el ula ula, el avión, el baile del tomate, juego de cuarenta y otros en donde la comunidad universitaria salesiana tuvo la oportunidad de vivir momentos de sano esparcimiento y compañerismo.