La Sede Quito festejó a Don Bosco con Festival de Danza Universitaria

Quito, martes 2 febrero 2016
José Juncosa, vicerrector de sede Quito entregando premio a la instructora del grupo de Baile de Salón Johanna Franco

En el marco de las Fiestas de Don Bosco, la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la Sede Quito presentó el VI Festival de Danza Universitaria, en el que participaron grupos universitarios de Ibarra, Cuenca y Quito. El evento artístico se realizó el 28 de enero en el coliseo del Campus El Girón y convocó a una gran cantidad de público interno y externo.

Entre los participantes estuvieron representantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad de las Américas (UDLA), Universidad Central del Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana, sedes Cuenca y Quito.

Las categorías fueron: bailes de salón, danza urbana, danza contemporánea, street danza, danza tropical, tango y danza árabe. Al finalizar cada presentación, los grupos y sus respectivos directores, recibieron un reconocimiento por su participación.

El VI Festival de Danza Universitaria tuvo la finalidad de promover el arte y la cultura entre jóvenes universitarios. Fue también una invitación a formar parte de una educación integral que promueva la vida y que el tiempo libre sea destinado a actividades deportivas y culturales tales como teatro, danza urbana, danza contemporánea, bailes de salón y danza ecuatoriana, coro, bandas musicales y taichí, grupos con los que cuenta la UPS.