300 estudiantes de los grupos ASU-Quito reflexionaron sobre la identidad Salesiana

Quito, viernes 26 febrero 2016
Encuentro de 300 jóvenes que integran los grupos ASU de la Sede Quito

Los estudiantes que conforman los grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la Universidad Politécnica Salesiana  sede Quito realizaron el pre-encuentro ASU el 13 de febrero en el campus El Girón. Este evento fue organizado por el Coordinador de los grupos ASU Francisco Mejía y animado por el departamento de Pastoral.

El propósito del encuentro fue abrir espacios para compartir, reflexionar, profundizar y vivenciar el carisma salesiano a través de la temática: "El ASU y carisma salesiano en la Universidad Politécnica Salesiana", desde donde se abordó la importancia de la identidad salesiana, la propuesta educativa y evangelizadora inspirada en Don Bosco así como los valores y acciones basados en la propuesta de la espiritualidad juvenil salesiana.

Esta actividad contó con la participación de 300 jóvenes perteneciente a las áreas: cultural, deportiva, comunicacional, académica, sociopolítica y pastoral. Este evento se realiza cada año en las diferentes sedes y es una preparación para el encuentro nacional que se realizará en abril 2016 en la sede Guayaquil.