Culminaron talleres de ciencia y robótica del proyecto "Pequeños Científicos"

Cuenca, miércoles 16 marzo 2016
Intervención de René Ávila, vicerrector (e) de la Sede Cuenca en el evento de clausura.

El proyecto "Pequeños Científicos" llevado adelante por la Sede Cuenca, clausuró la I etapa de "Talleres de Ciencia y Robótica" con un acto especial cumplido en el auditorio central del campus universitario María Auxiliadora, con la presencia de los alumnos asistentes al curso, padres de familia, autoridades universitarias e invitados especiales.

En la ceremonia intervino, el vicerrector de sede (e), René Ávila Campoverde, quien felicitó a los niños por su asistencia al seminario, agradeciendo a los padres de familia por haber confiado en la UPS en su objetivo de formar Pequeños Científicos.

Fátima López, coordinadora del proyecto, explicó que los niños que asistieron a este curso se divirtieron jugando, experimentando, aprendiendo cosas nuevas y novedosas. Agregó que esta generación está llena de niños emprendedores, curiosos y con gran inteligencia, que con el pasar los años y el estudio constante se convertirán en grandes investigadores y creadores de soluciones a diferentes problemas de la sociedad.

Otro de los coordinadores del proyecto, Luis Calle, expresó su agradecimiento a las autoridades de los planteles educativos que fueron parte de la iniciativa, y a los padres de familia que permitieron a sus hijos asistir a clases todas las tardes. "Se han construido bases importantes para el desarrollo de habilidades en estos talleres, y los niños han mostrado mucho entusiasmo y curiosidad por aprender", acota Luis Calle.

Para finalizar el evento, se realizó la presentación del robot NAO  por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, y la entrega de los respectivos certificados a cada uno de los estudiantes que culminaron con éxito el programa de talleres.