El desarrollo investigativo de la comunicación a la acción

Guayaquil, martes 5 abril 2016
Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación de la UPS (centro), junto a docentes y estudiantes de la Sede Guayaquil.

El Vicerrector de Investigación de la UPS, Ing. Juan Pablo Salgado, se reunión el pasado 31 de marzo con docentes y estudiantes de la Sede Guayaquil, para conversar sobre el proyecto "Comunicación-Acción" que desarrolla la universidad con el fin de difundir los procesos de investigación científica e innovación tecnológica en ejecución.

El objetivo de la charla fue mostrar el interés de la UPS por el desarrollo investigativo desde la comunicación. Además, se busca crear productos comunicativos que puedan generar innovación e impacto social, "Vamos a realizar un proceso de comunicación en la UPS que incite a la acción dentro de la comunidad salesiana para crear más conocimientos", expresó Salgado.

Durante la reunión se estableció escoger cinco proyectos para que, en un periodo de 4 meses se puedan crear productos comunicacionales que generen innovación social, "Es importante crear estos espacios para generar investigación desde un punto esencial, la comunicación", expresó el Mgst. César Andrade, director técnico de Comunicación y Cultura de la Sede Guayaquil.