Estudiantes de la Sede Quito entregan sus donaciones para los damnificados

Quito, miércoles 27 abril 2016
Estudiantes organizan las entregas al interior del coliseo universitario del Campus El Girón

Más de 6.000 estudiantes de las carreras de la Sede Quito colaboraron para la elaboración de 3.000 kits de alimentos, aseo y botellones de agua destinados a los damnificados del terremoto del 16 de abril en la costa ecuatoriana y que fueron entregados el 22 de abril al Ministerio de Bienestar Social (MIES).

El aporte de la UPS se suma al trabajo realizado por la Red Ecuatoriana de Universidades (REDU) de la cual forma parte la UPS. Desde el martes 19 se establecieron en los tres campus centros de acopio coordinados por la Pastoral Universitaria: el coliseo del Campus El Girón, el bloque G del en el Sur y las oficinas de la Pastoral de la Kennedy.

Desde las 10h00, estudiantes, personal docente y administrativo de todas las carreras se concentraron en el Coliseo para ayudar al personal del MIES a llenar el camión con destino a la costa. Por ejemplo, estudiantes de la carrera de Gerencia y Liderazgo y estudiantes de los primeros niveles de distintas carreras, acudieron desde las primeras horas de la mañana a organizar los kits y preparar el camión para el transporte de las donaciones.

En el Campus El Girón se recogieron las donaciones de 4,655 estudiantes, 1,577 del campus Sur y 593 del campus Kennedy a lo cual se suman los aportes del personal administrativo, profesores y personas externas que llegaron hasta la UPS a colaborar. Un gesto de esperanza y amor al prójimo se denotó en los mensajes de esperanza grabados en las latas de atún, sardinas y otros víveres que los voluntarios dedican a los damnificados.

Entre los víveres recogidos se encuentran agua, azúcar, arroz, aceite, comida para perros. Los estudiantes que voluntariamente quieran seguir colaborando con esta campaña pueden inscribirse en las oficinas de Bienestar Estudiantil de los tres campus de la Sede Quito.