Campaña Solidaria moviliza a la comunidad universitaria de Cuenca

Cuenca, jueves 28 abril 2016
Estudiantes de la UPS colaborando con la carga de los productos donados en el primer camión de las FF.AA.

La Sede Cuenca continúa con su Campaña de Solidaridad en beneficio de los habitantes de la costa norte ecuatoriana afectados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. La comunidad salesiana de la Sede trabajó en la recolección de vituallas, alimentos no perecibles (enlatados, granos, arroz, frejol, fideos, galletas, barras energéticas), carpas, frazadas, mosquiteros, repelentes, agua, bebidas hidratantes, reuniendo los donativos en el Coliseo Universitario.

Por otro lado, se efectúa hasta el jueves 28 de abril, la campaña denominada, "Desde el corazón", una propuesta del Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia – GIIATa  y el Centro de Lecto Escritura Académica. La campaña invita todos los estudiantes, docentes, padres de familia, colaboradores y la comunidad en general, a expresar sus mensajes de apoyo y solidaridad a los damnificados a través de una carta que pueden entregar en diferentes puntos de la Universidad.

La respuesta de la comunidad universitaria, de los vecinos del sector y de la ciudadanía en general fue notable, ya que se pudieron recolector una gran cantidad de donativos. Hasta el momento se entregaron 2 camiones a los Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes serán los encargados de llevarlos a la zona del desastre.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica, Marcelo Merchán Serrano, Libio Calle Franco y Santiago Medina Aguirre, viajaron a las zonas del desastre para facilitar el acceso a la energía eléctrica de algunas familias con la entrega e instalación de un generador eléctrico. Los jóvenes estudiantes salesianos otorgaron su apoyo en las comunidades afectadas en las zonas de Manta y Portoviejo (Manabí) trabajando también en el levantamiento de redes eléctricas.

"La gente es muy agradecida y el dolor que sufren es inmenso. Esto nos da mucha más energía para seguir trabajando y colaborando con ellos.", afirma Santiago Medina.

Para este fin de semana, la Federación de Estudiantes de la Sede Cuenca, conjuntamente con otras organizaciones estudiantiles de la ciudad, invitan a la Comunidad Universitaria y a la ciudadanía a participar de la Caminata Solidaria 5k, la misma que se desarrollará el sábado 30 a abril, a las 10h00 desde el Parque de la Madre.