Proyecto sobre presión sonora y luminosidad beneficia a Hospital de Guayaquil

Guayaquil, viernes 29 abril 2016
(de izq.) Virgilio Ordoñez, Juan José Sabando, Iván Suárez revisando los documentos del proyecto.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Sede Guayaquil realizó la presentación de los resultados del proyecto "Determinación de los niveles de presión sonora y luminosidad en las áreas laborales y externas del Hospital León Becerra". El evento se desarrolló en el Departamento de Gestión Ambiental y Seguridad Ocupacional del Hospital.

El trabajo de investigación inició en mayo del 2015 y contó con la participación de 34 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial en el proceso de recolección preliminar de evidencias.

El docente Virgilio Ordoñez, responsable del proyecto conjuntamente con Iván Suárez, comenta como la investigación permite dar soluciones a problemas existentes en las empresas con temas de vital importancia como la sonoridad y la luminosidad. "El Hospital León Becerra debe ser un lugar exento de ruido por el trabajo. Además, se comprobó que existe poca iluminación en sus alrededores", manifestó el docente.

Ante los resultados presentados, el Ing. Juan José Sabando, coordinador de Gestión Ambiental y Seguridad Ocupacional del Hospital León Becerra, se comprometió a tomar acciones inmediatas en base  a las recomendaciones propuestas por la UPS. Sabando, resaltó lo importante que es para el Hospital la ayuda que recibe de la universidad. "La Salesiana siempre nos ha ayudado en estos trabajos, estamos muy agradecidos con todos desde sus directivos hasta sus alumnos", expresó el funcionario.