P. Maffeo Panteghini, Ecónomo Inspectorial visita la Residencia Indígena Intercultural

Quito, jueves 5 mayo 2016
P. Maffeo Panteghini (centro) visita la Residencia Indígena Intercultural

Los 41 estudiantes provenientes de las misiones salesianas de la Costa, Sierra y Oriente que actualmente viven en la Residencia Indígena Intercultural recibieron al P. Maffeo Panteghini, Ecónomo Inspectorial, quien estuvo acompañado por el Vicerrector, José Juncosa y algunos directores técnicos de la sede Quito.

La visita tuvo el propósito de recoger inquietudes por parte del personal que atiende la residencia, dirigida por Arturo Murillo, con el fin de mejorar los servicios destinados a los estudiantes de la UPS ya que el próximo semestre se atenderá a 71 de ellos. Entre los temas analizados estuvieron la realización de mejoras en las salas de cómputo, el acompañamiento pedagógico y las pasantías pre-profesionales.
La necesidad de acceso a la educación universitaria de la población indígena y la formación de profesionales que aporten al desarrollo de sus comunidades desde diferentes ámbitos académicos, tales como ingenierías, ciencias de la educación, ciencias humanas o ciencias administrativas, fueron las principales motivaciones para que esta propuesta se lleve adelante gracias a la Inspectoría Salesiana del Ecuador con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana.

P. Panteghini agradeció a la UPS por su apoyo constante a este proyecto salesiano, el cual se inició en el año 2011 con el propósito de contribuir a la formación integral de jóvenes indígenas provenientes de las misiones salesianas del Ecuador. Los estudiantes obtienen durante los años que dura su carrera una beca de estudios, manutención, además de un acompañamiento por parte de los responsables de las instancias académicas y administrativas de la UPS.