La crisis como oportunidad para la formación de líderes

Guayaquil, viernes 10 junio 2016
Estudiantes de diversas carreras participando en la conferencia
Estudiantes de diversas carreras participando en la conferencia "Liderazgo en tiempo de crisis".

En el Auditorio del Campus Centenario, la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Sede Guayaquil, junto al Grupo de emprendimiento Los Líderes, realizaron la conferencia denominada "Liderazgo en tiempo de crisis", dirigida por los coaches Alexis Lozano y Bianca Benavides.

El objetivo del evento fue mostrar a los estudiantes de todas las carreras de la sede, formas de manejar las dificultades que pueden presentarse en el campo laboral. Para la Ing. Wendy Luna, directora de Vinculación con la Sociedad, es importante que los profesionales salesianos tengan herramientas de cómo enfrentar crisis considerándo las oportunidades que genera la misma.

La idea de la conferencia nació por la necesidad de dotar a los estudiantes de instrumentos útiles para la busqueda soluciones efectivas ante las dificultades. "Las charlas o eventos de liderazgo forman las bases para realizar el empoderamiento de destrezas y habilidades en los profesionales salesianos", expresó Luna.

Para el Ingeniero Industrial, Leonardo Constantino, graduado de la UPS, las conferencias recibidas ayuda a convertirse en líderes que buscan soluciones tangibles ante la crisis creando nuevas oportunidades.

"Es importante mencionar que el emprendimiento va de la mano con la innovación y por eso dentro de la universidad se están manejando los espacios de Coworking", finalizó Luna.