Directora del Coro de la UPS gana V Concurso internacional de Música Clásica

Guayaquil, martes 14 junio 2016
La pianista Ekaterina Poukhiria junto a la soprano Ruth Díaz.

En la ciudad de Cuenca, se desarrolló la "V Edición del Concurso Internacional de Música Clásica Jóvenes Talentos", donde la Directora del Coro de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, MSc. Ruth Díaz, participó en la especialidad de canto lírico obteniendo el Primer lugar de la categoría de 27 a 30 años.

El evento fue organizado por la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca y FROM-A. Para Díaz la experiencia le permitió retomar su carrea como cantante lírica, actividad que no la practicaba desde hace mucho tiempo. "Este es el inicio de nuevos retos y metas que tengo", puntualizó.

La premiación se efectuará el jueves 30 de junio en la ciudad de Cuenca, previo a la actividad se dará un concierto donde los ganadores de las diversas especialidades y categorías realizarán su intervención junto a la Orquesta de la Universidad de Cuenca.