Decolonialidad, interculturalidad y lucha popular en la Psicología Social Comunitaria

Quito, lunes 4 julio 2016
Investigadores del Grupo de Investigaciones Psicosociales GIPS en el proceso de investigación.
Investigadores del Grupo de Investigaciones Psicosociales GIPS en el proceso de investigación.

 

 

El profesor de la carrera de Psicología y Coordinador del Grupo de Investigaciones Psicosociales GIPS de la UPS, Gino Grondona Opazo, presentó los resultados de sus investigaciones en la 6ta. Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria "Diálogos globales sobre pensamiento crítico, liberación y comunidad", desarrollada en la ciudad de Durban, Sudáfrica.


La Conferencia es uno de los eventos más importante a nivel internacional en el campo de la Psicología Comunitaria y permiten ampliar el debate de esta disciplina a todas las regiones del mundo, además de potenciar el diálogo sur - sur, tan necesario en el momento actual.


En su intervención, el docente e investigador de nuestra universidad, participó con dos ponencias "Decolonialidad e Interculturalidad en Psicología Comunitaria: (Re) pensamiento crítico para la transformación social en América Latina" y "Lucha popular por el lugar en la periferia urbana de Quito: Reflexiones críticas desde/sobre la Psicología Social Comunitaria".


En el marco de esta conferencia, la UPS fue parte de la reunión anual de la Red Latinoamericana de Formación en Psicología Comunitaria, evento que permitió fortalecer las alianzas con docentes e investigadores de esta disciplina y proyectar futuras colaboraciones, tanto en el campo de la investigación como de la publicación.