Bootcamp "De Docente a Mentor" reúne a profesores de la UPS

Cuenca, lunes 22 agosto 2016
Foto grupal del Bootcamp
Foto grupal del Bootcamp "De Docente a Mentor" realizado en Baguanchi

En el Centro de Convenciones Baguanchi de la ciudad de Cuenca, 60 profesores de las tres sedes de la UPS se reunieron para participar en el evento "BootCamp de Docente a Mentor". El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los educadores salesianos el asesoramiento necesario para guiar los emprendedores del Ecosistema de desarrollo e innovación StartUPS en el desarrollo de su emprendimiento.

Para ello se contó con la presencia de mentores internacionales de Cuba, Chile y Argentina, quienes fueron los encargados de presentar e implementar las estrategias de coaching con los docentes. En el transcurso de los tres días se realizaron distintas actividades dirigidas a facilitar el proceso que lleve los docentes de la UPS a asumir el rol de mentores de los proyectos de los estudiantes.

El evento contó con la participación de varios alumnos integrantes del Coworking StartUPS de la Sede Cuenca para la realización de mentorías directas por parte de los maestros hacia los emprendedores.

El evento culmino en la UPS Sede Guayaquil donde se inauguró el Coworking StartUPS, con la presencia de las autoridades de la UPS como el Rector Padre Javier Herrán, sdb., Econ. Andrés Bayolo, vicerrector de la Sede Guayaquil, Antrop. José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito y Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación de la UPS.