De la teoría a la practica con el Killtronic 2016

Guayaquil, viernes 26 agosto 2016
Competencia de robot soccer durante el concurso

En el patio central del Campus Centenario de la sede Guayaquil se realizó el "Primer Concurso de Robótica y Automatización Industrial "Killtronic 2016", evento organizado por la carrera de Ingeniería Electrónica y el Club de Robótica de la Sede.

El concurso tuvo como objetivo integrar a los estudiantes. Según Byron Lima, organizador del evento, estas actividades permiten que los alumnos pongan en práctica lo que se enseña dentro de las aulas de clases.

Los ganadores del concurso fueron:

Categoría Programación PLC:

• 1°  lugar: Danny Vaca Orrala y Edison Cadena Mite
  • 2° lugar: Enrique Gallegos Díaz y Melanie Olivo

Categoría Batalla Simulada:

• 1°  lugar: Julio Cartagena Izquierdo con el robot Destro
  • 2° lugar: William Vivar Encalada con el robot Armagedón

Categoría Robot Soccer:

• 1°  lugar: Kleber Iglesias Vargas, Francisco Del Pezo Mieles y Henry Madero Fernández con el equipo denominado Súper Campeones.
  • 2° lugar: Jefferson Bozada Pincay, John Guzmán Escalante y Luiggi Montesdeoca con el conjunto denominado FrankensTeam.

Categoría Luchadores de Sumo 500g

Los competidores Victor Castañeda, Kleber Iglesias obtuvieron en primer y segundo lugar con los robots: Wall-E y Roberto, respectivamente.

Categoría Robot Batalla 12 lbs.

• 1°  lugar: María Gómez, Jefferson Bozada y John Guzmán con el robot Loki.

Categoría Impacto Tecnológico:

• 1°  lugar: Jazmani Cando y Jairo Carvajal con el robot Tank
  • 2° lugar: Gabriela Hernández y Raquel Zambrano con el robot Balance.

Durante la premiación se destacó la importancia de incursionar en estos eventos consolidando así los conocimientos de los estudiantes en el área de automatización y robótica. "Este es un espacio que les permite crear e innovar", expresó Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica.

El evento fue auspiciado por la empresa TecnoRed, Bar Marea Alta y Ardsys.