Profesores se capacitan en dirección de proyectos de innovación educativa

UPS, martes 6 septiembre 2016
El Vicerrector Académico General Econ. Luis Tobar en su intervención durante el curso Competencias en Dirección de proyectos de innovación educativa

En el Centro de Convenciones Baguanchi se desarrolla el curso en Competencias de proyectos de innovación educativa dictado por el Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural Local (GESPLAN) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El curso, dirigido a los grupos de investigación y los profesores de la UPS, se realiza con el objetivo de facilitar una perspectiva general sobre la dirección de proyectos, fundamental para el desarrollo de estudios científicos.

La modalidad del curso es semipresencial, basado en un proceso de enseñanza 70% online a través de la plataforma "Moodle" de la UPM, y 30% en sesiones de asistencia obligatoria durante los días 5 y 6 de septiembre. Los docentes dispondrán del apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje del Gabinete de Tele-Educación de la UPM.

Alrededor de 92 profesores e investigadores de la sedes Cuenca, Guayaquil y Quito participan del seminario dictado por el Dr. Ignacio de los Ríos y el Mgst. Ramón Zamorano, catedráticos investigadores de la UPM.

Los temas presentados por los catedráticos españoles son "La dimensión técnica de la Dirección de Proyectos de Innovación Educativa" y el  "Seguimiento de elementos de competencia: La dimensión técnica de la Dirección de Proyectos (II)".

Los conocimientos y habilidades desarrolladas en el curso permitirán el desarrollo y la ejecución de diversos proyectos educativos en beneficio de los estudiantes de la UPS y de la sociedad ecuatoriana.