ELLA SED busca la participación de la mujer en los espacios de emprendimiento

Guayaquil, martes 20 septiembre 2016
Ing. Victoria Izquieta durante su intervención

El grupo de emprendimiento ELLA SED realizó el primer conversatorio denominado "La Mujer y el emprendimiento" con la finalidad de aumentar la participación de la mujer en los espacios de Coworking de la Sede Guayaquil.

La actividad fue dirigida por Ana Oñate, directora del Observatorio Intercultural de Pueblos y Nacionalidades; Bianca Benavides, administradora general del Grupo Los Líderes; Laura Caicedo, delegada de Energy Max; Victoria Izquieta y Cristina Carrasco, representantes de ELLA SED.

El conversatorio inició con la presentación de un video motivacional, el mismo que hizo un llamado a la mujer a involucrarse en el emprendimiento. "Lo que buscamos es que las personas se lleven una buena imagen de nosotras que todo esto fomente el accionar de mujer y su integración a estos espacios", manifestó Izquieta.

Temas como: "el rol de la mujer en la sociedad" y "proyectos de emprendimiento" fueron desarrolladas durante el conversatorio. Para Belén Soriano, coordinadora de los espacios de coworking a nivel nacional, estas áreas permiten compartir los conocimientos de los estudiantes y profesionales salesianos con la comunidad en general. "Es darles la oportunidad a ellos de, aún siendo estudiantes ya puedan sentirse profesionales", puntualizó.