Grupo de teatro Katharsis presentó "El país de los sin-ceros"

Guayaquil, martes 1 noviembre 2016
Integrantes del Grupo Katharsis dando vida a los personajes de la obra
Integrantes del Grupo Katharsis dando vida a los personajes de la obra "El país de los sin-ceros"

El grupo de teatro Katharsis de la Sede Guayaquil realizó la presentación de la comedia familiar denominada "El país de los sin-ceros", escrita por el argentino Gastón Quiroga.

La obra escenifica la desaparición de los ceros después que el gobernador de un país, cuyo nombre no se menciona, manifestara en una entrevista que no sirven. "Es una obra muy divertida que trata de hacer reflexionar sobre aquellas cosas que creemos no tiene importancia en la vida", manifestó Gabriel Gallardo, director de teatro de la sede.

"El país de los sin-ceros" se internacionalizó en Ecuador y ha recorrido varios países como España, Puerto Rico. "La obra vuelve donde todo inició en Guayaquil", puntualizó Gallardo.

Al finalizar el evento se entregó un certificado a Ana Buenaño por haber culminado el Taller Básico de Introducción al Teatro realizada en el grupo Katharsis. "Cuando los chicos culminan el taller su prueba final es una presentación con el grupo y Ana lo ha hecho muy bien", expresó Gallardo.

El elenco es conformado por Gabriel Gallardo, director de teatro de la sede, Jimmy Anastacio, Christian Ríos, Ana Buenaño, Ángel Bayona, Katherine Gaibor, Kenneth Mora, Amaranta Santamaría y Karen Ramos. La musicalización de la obra estuvo a cargo de Ruth Díaz, directora del grupo Coral de la UPS.

Como parte de las actividades culturales Katharsis realizará el próximo 7 de noviembre el intercolegial de teatro "Dos Carátulas", donde nueve colegios de la ciudad participarán.