Representantes de la Universitá degli Studi di Ferrara visitaron la UPS

Quito, jueves 9 febrero 2017
Enza Bosetti (UPS), Maurizio Pirami y Giovanni Bernacchia (UNIFE)

Maurizio Pirani y Giovanni Bernacchia, de la Università degli Studi di Ferrara (UNIFE), este mes de febrero, se reunieron con representantes de la Universidad Politécnica Salesiana con el objetivo de promover la investigación y presentar la nueva propuesta de cursos de doctorado para docentes y estudiantes.

El equipo de representantes de la Universidad Politécnica Salesiana de la Sede Quito, estuvo conformada por Edgar Tello, coordinador de investigación; Paco Noriega, miembro del Consejo de Investigación de la Sede Quito y Enza Bosseti parte del equipo de Vinculación con la Sociedad.

Durante la reunión se detallaron algunos parámetros de la propuesta para los estudios de doctorado y el trabajo de investigación evaluado por una comisión internacional.

Hace tres años, la UNIFE cuenta con un convenio interinstitucional con la UPS para el intercambio de docentes y estudiantes, además de promover entre los docentes la participación en los grupos de investigación para el desarrollo de estudios conjuntos entre las dos instituciones.

En este sentido, los catedráticos italianos se reunieron en Cuenca y en Guayaquil con grupos de investigación y los doctorandos de la UPS que están realizando sus estudios en Ferrara.

La Università degli Studi di Ferrara, fundada en 1391, es una institución de educación superior de Italia, y cuenta con unos 12.000 estudiantes en las facultades de Arquitectura, Económicas, Farmacia, Ingeniería, Humanidades, Derecho, Medicina, Ciencias y Matemáticas.