Revistas científicas de la UPS mejoran posicionamiento en Google Scholar

UPS, viernes 24 marzo 2017
Revistas de investigación de la UPS

La reputación de una revista y su confiabilidad deberían ser los criterios más importantes a la hora de seleccionar un medio para publicar los resultados de una investigación científica.

La Universidad Politécnica Salesiana, gracias al trabajo del equipo editorial y los editores de sus seis revistas científicas, ha logrado aumentar el impacto de sus publicaciones científicas mejorando la visibilidad de las mismas en la comunidad científica.

En particular, gracias al trabajo que está llevando a cabo desde hace más de un año, la UPS ha podido mejorar el posicionamiento de sus revistas en Google Scholar, obteniendo índices de impacto de relevancia con relación a los artículos publicados en dichos medios y la cantidad y calidad de citaciones a las cuales los mismos son sujetos.

Para el PhD. Luis Álvarez Rodas, editor general de la UPS, "la difusión del pensamiento universitario es una cuestión prioritaria, y la Universidad ha asumido la responsabilidad de mejorar el trabajo realizado con las revistas científicas. Luego de cumplir con los rigurosos requisitos de los índices internacionales, las publicaciones se han visto potenciadas en cuanto a su posicionamiento, Índice H y publicaciones incluidas dentro de Google Scholar, el cual es considerado uno de los buscadores de literatura científica Open Access con mayor impacto en la sociedad académica."

En los cuadros se pueden observar 3 elementos:

• Citas: Referida al número total de citas recibidas en cada revista.

• Índice H: Métrica que calcula el número de artículos que han sido citados un número H de veces, es decir, si el índice es 3, implica que existen 3 publicaciones que han sido citadas cómo mínimo.

• Índice i10: Artículos citados mínimo en 10 veces.

Conoce los resultados las Revistas Científicas de la UPS en Google Scholar Metrics (GSM)