Investigadores de la Sede Guayaquil se capacitan para optimizar el proceso de producción científica

Guayaquil, viernes 28 abril 2017
Investigadores de la Sede Guayaquil durante el seminario con el Ph.D. Luis Miguel Romero.

Culmina hoy el Seminario Intensivo de Formación de Investigadores que la Sede Guayaquil ha organizado con el objetivo de fortalecer las competencias investigativas de los profesores de la UPS.

El seminario, iniciado el miércoles 26 de abril, se desarrolla en dos etapas. La primera, realizada en estos días por el Ph.D. Luis Miguel Romero (Universidad de Huelva) se basa en temáticas clave para cada investigador: búsqueda especializada de referencias en los sistemas Scopus® y Web of Science®, desarrollo del Estado de la Cuestión o Marco Teórico de una investigación, exploración de diseños y enfoques metodológicos de la investigación científica en cada área del conocimiento especializado.

La segunda, a cargo del Ph.D. Ángel Torres, tratará  de metodología cuantitativa y cualitativa, análisis de resultados, conclusiones y publicación de artículos científicos. Los doctores Romero y Torres son investigadores de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Alfamed), vicepresidente y miembro permanente, respectivamente.

"Los docentes universitarios, no solo tienen que hacer ciencia sino también escribir ciencia. Estas actividades permiten que el docente difunda sus conocimientos en los salones de clases favoreciendo los procesos de enseñanza ay aprendizaje en la UPS". manifestó Pablo Pérez, coordinador de investigación de la sede.