Carrera de Comunicación inaugura nuevos laboratorios

Quito, martes 23 mayo 2017
(De Izq.) P. Javier Herrán, P. Francisco Sánchez y la Dra. Ma. del Carmen Ramírez en el corte de cinta

Con gran alegría de la comunidad universitaria de la Sede Quito, el 18 de mayo se inauguraron los laboratorios de la Carrera de Comunicación, los cuales cumplen con requerimientos técnicos de última generación y desde donde se busca fortalecer los procesos académicos, de investigación y vinculación con la sociedad.

Se inauguraron los espacios de:

• Estudio y set de televisión

• Laboratorio MAC para la formación y producción hipermedial,

• 4 cabinas de locución y producción para radio,

• 2 estudios fotográficos,

• 4 islas de edición y posproducción, los cuales se suman al laboratorio de producción audiovisual,

• Producción sonora,

• Producción visual,

• Producción hipermedial,

• Sala de proyecciones

A la inauguración asistieron: el P. Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la UPS; el P. Javier Herrán, rector; Dr. Edgar Tello, vicerrector (e) de la sede Quito; la Dra. María del Carmen Ramírez, directora de la carrera de Comunicación. En el evento participó un numeroso público conformado por estudiantes, profesores, administrativos, personal del área de Comunicación de la Inspectoría así como representantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad Central, Escuela Politécnica Nacional, SIGNIS, Conferencia Episcopal, entre otras entidades públicas y privadas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector (e), quien invitó a los presentes a unirse en el compromiso de favorecer la formación de los estudiantes, razón que guía toda acción de la universidad. Luego, la Dra. Ramírez contextualizó la renovación de los laboratorios señalando que éstos responden a la necesidad de innovación tecnológica, requerimientos de la educación superior y la demanda de los estudiantes para combinar el conocimiento teórico y práctico que garantice una formación con calidad y calidez de los futuros comunicadores del país.

Por su parte, el Rector señaló que esta inauguración es un signo de fuerza para enfrentar el futuro desde la perspectiva salesiana pues hablar de comunicación es hablar desde nuestra identidad. También, animó a los docentes a mejorar sus prácticas académicas para contribuir a la disminución de la deserción estudiantil, a la reprobación de materias y de esta forma aumentar el porcentaje del número de graduados.

El Padre Inspector bendijo a los presentes y felicitó a la Universidad por los esfuerzos realizados. Cortaron la cinta el P. Herrán y la Dra. Ramírez. Posteriormente, los invitados recorrieron los espacios en donde los estudiantes y profesores de la carrera se encargaron de presentar cada uno de ellos a los visitantes.

La parte cultural estuvo a cargo del prestigioso grupo Huipala, uno de cuyos integrantes es el profesor Patricio Guerra. El grupo Corpodanza y el grupo de música Polimorfos, ambos conformados por estudiantes de la carrera deleitaron a los asistentes con lo mejor de su arte en este día de celebración.