UPS retoma las actividades culturales presenciales con homenaje al Pasillo Ecuatoriano

Cuenca, martes 28 septiembre 2021
Presentación del Trío Apología Nacional

La Universidad Politécnica Salesiana retomó las actividades culturales presenciales con la presentación de los tríos Kopal de la ciudad de Loja y Antología Nacional de la ciudad de Cuenca respectivamente, en el tradicional Viernes Cultural Salesiano que se realiza en la sede Cuenca, en esta ocasión en homenaje al Pasillo Ecuatoriano que se celebra cada 01 de octubre. Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca, dio la bienvenida a los presentes y a las personas que se unieron a través de las Redes Sociales.

El evento musical inició con la presentación del trío Antología Nacional, integrado por; Walter Novillo, Jorge Ortega y Jorge Ortega Jr., tuvo una destacada actuación cantando una serie de melodías, que se mezclaron entre pasillos y canciones nacionales, que merecieron el reconocimiento de quienes asistieron y observaron el espectáculo.

Más adelante, se presentó David Lupercio, ganador del Concurso de Voces Santa Cecilia que se organiza en la sede Cuenca, quien estuvo acompañado de Xavier Lupercio y Matías Rivera, entusiasmaron al público con cada una de sus interpretaciones, demostraron un gran talento musical.

Finalmente, el evento concluyó con la actuación del Trío Kopal, quienes brindaron un gran show interpretando un ramillete de canciones del pentagrama nacional destacándose varios pasillos. Culminaron su actuación cantando Nuestro Juramento tradicional pasillo que lo entonó muchas veces Julio Jaramillo, JJ. Esta canción emocionó a los asistentes, quienes terminaron tarareando la canción. El trío Kopal estuvo integrado por: Álvaro Carrión, primera voz y guitarra, Daniel Quezada, segunda voz y requinto y Benjamín Ríos guitarrista y requintista.

El objetivo de este programa de Viernes Cultural Salesiano, tiene el objetivo de promover espacios culturales para los jóvenes universitarios y la comunidad en general.