Grupo ASU EIA realiza Eco-camping por el Día Mundial del Ambiente

Cuenca, martes 6 junio 2017
Integrantes del grupo ASU EIA en el Eco-camping de la laguna de Busa, San Fernando (Azuay)
Integrantes del grupo ASU EIA en el Eco-camping de la laguna de Busa, San Fernando (Azuay)

 

 

El pasado 03 y 04 de junio, el Grupo ASU EIA (Exprésate Ingeniería Ambiental) de la Sede Cuenca participó en un Eco-camping realizado en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en la laguna de Busa-San Fernando.

 

Los 32 jóvenes estudiantes de la UPS, acompañados por su animadora, dieron lugar a una actividad que tiene como fin potenciar el turismo ecológico como una práctica en la que se busca la preservación y apreciación del medio ambiente.

 

El objetivo de la actividad, según Estefanía Avilés, animadora del grupo ASU EIA, fue crear un espacio en el cual los integrantes del grupo planteen y ejecuten actividades para la preservación, conservación y recuperación de espacios naturales. "El ecoturismo es un reto que busca integrar la conservación de ecosistemas y la recreación. Tenemos a nuestro alcance verdaderos laboratorios naturales para estudiar la ecología sin alteración, sin embargo, merecen ser visitados, ofreciendo a la gente la oportunidad de recrearse y renovarse espiritualmente", señaló Avilés.

 

Shirley Feijoo, integrante del grupo, quien lideró la actividad, manifestó: "Son innumerables los servicios que los seres humanos obtenemos de los ecosistemas, que mejor que hacer uso de ellos de una forma sustentable".

 

Muchas inquietudes e ideas surgieron de la actividad, las cuales serán plasmadas en pequeños proyectos y puestas a consideración del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de San Fernando. "Queremos iniciar con un pequeño estudio de Capacidad de Carga Ecosistemica y así seguir adelante", finaliza Geovany Apolo, integrante del grupo.