Equipo UPS - Cycling participó en competencia ciclística solidaria

Cuenca, viernes 30 junio 2017
Integrantes del UPS-Cycling en su participación en la competencia

El equipo de ciclismo UPS-Cycling de la Sede Cuenca, conformado por estudiantes, docentes, empleados y trabajadores, participó en el III Circuito ciclístico "Luchar sin competir, compitiendo ya ganamos". La competencia fue organizada por la Corporación "Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador" con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer (FASEC) y del Orfanato Tadeo Torres.

Los 10 ciclistas de la UPS participaron en las tres distancias previstas para la competencia: los 90 km partió a las 07:30; los 50 km, a las 08:30; los de 25 km, a las 09:30. El equipo estuvo conformado por los estudiantes Andres Rojas, Jonnatan Carrión, John, Zhumi, Carlos Cajamarca; y los docentes y trabajadores: Gabriela Abad, Wilson Ortiz, Cristian Díaz, Javier Vázquez, Guido Paúl Flores y Marcelo Naranjo.

La prueba de los 90 km fue considerada como la categoría más competitiva por el nivel de los participantes, algunos de élite, que ya cuentan una amplia experiencia en este tipo de competencias. Los organizadores entregaron medallas a los tres primeros en damas y varones. Adicionalmente se premió a la pareja más joven, la pareja más adulta, el equipo mejor uniformado, al equipo y familia más numerosos.

Los integrantes del equipo invitaron a los miembros de la Comunidad Universitaria para que se integren al club y participen en la cicleadas nocturnas que se realizan los días miércoles desde las 19h30.