Estudiantes de Administración de Empresas realizan gira técnica a la Central Hidroeléctrica Agoyán

Quito, jueves 6 julio 2017
Estudiantes y profesores de Administración de Empresas en la visita técnica a la Central Hidroeléctrica Agoyán, Baños

Con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en clase relacionados a la gestión y desarrollo de empresas estatales, procesos de producción de energía eléctrica y desarrollo económico del país, el 24 de junio, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Sede Quito realizaron una gira técnica de observación a la Central Hidroeléctrica Agoyán, en la ciudad de Baños.

Durante esta actividad académica, los estudiantes conocieron de cerca el funcionamiento de dicha central y comprendieron cómo se aplican los principios básicos de la Administración de Empresas en el manejo de una empresa estatal pionera en la generación de energía eléctrica del Ecuador.

Para Antonella Peñaloza, estudiante de tercer nivel, esta visita le ayudó a comprender la importancia del compromiso organizacional, el trabajo en equipo, el clima laboral, el liderazgo y la comunicación en una entidad. "Estos factores ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos, además los trabajadores comparten valores, actitudes, normas, operaciones y tareas en beneficio de la organización".

El profesor Adriano Redrobán, organizador de la visita, consideró que estas actividades extracurriculares permiten que los estudiantes tengan una visión más cercana a la realidad de lo que es la gestión administrativa de una empresa pública. El grupo fue acompañado también por la docente Piedad Sandoval. Ambos catedráticos pertenecen a las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría.