UPS ratifica convenio con la Junta Nacional del Artesano

Cuenca, jueves 6 julio 2017
Intervención del Eco. César Vásquez Vásquez, vicerrector de la UPS sede Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana ratificó el convenio interinstitucional con la Junta Nacional de Artesanos, firmando el acuerdo en la Ceremonia de Graduación de 446 nuevos artesanos de la provincia del El Oro. Al acto protocolario realizado en la ciudad de Machala, acudieron el Vicerrector de la Sede Cuenca, Cesar Vásquez, los ministros de la Productividad, Eva García, y del Trabajo Raúl Clemente Ledesma; Luis Quishpi, presidente de la Junta Nacional del Artesanos y actual Gobernador de la provincia de Cañar; la Gobernadora de El Oro, Rosa López; el  Presidente de los artesanos de El Oro, Freddy Alonso; Luis Picoita, delegado de la Secretaría de la Política.

El acto inició con la intervención del Eco. César Vásquez, quien manifestó la importancia de revalidar el convenio firmado con la Cámara de los Artesanos como forma de vincularse con la sociedad y apoyar a los artesanos del país. Agregó que en las tres de la UPS: Cuenca, Quito y Guayaquil se harán los mejores esfuerzos para poder llevar adelante todo lo planificado y los acuerdos establecidos.

El Ministro de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, saludó a los nuevos artesanos de las diferentes ramas felicitándoles por ser los nuevos emprendedores. Añadió que el Ministerio van acompañar día a día a todo el sector artesanal con el fin de apoyar la generación de una cadena económico-productiva, y de bienestar para sus familias y los ecuatorianos.

La Ministra de Industrias y Productividad (MIPRO), Eva García, expresó su gratitud por estar presente en el acto en el cual 446 artesanos se incorporan como maestros de talleres. "Estoy segura que los conocimientos y destrezas adquiridos durante este tiempo les permitirán mejorar sus condiciones de vida, ser más competitivo y profesionales y contribuir al desarrollo del país", comentó la Ministra.

El presidente de la Junta Nacional del Artesano, Luis Quishpi, agradeció a la Universidad Politécnica Salesiana por la gran colaboración que presta a los artesanos no solo de la región Austral, sino a todo el país. Felicitó a todos los artesanos graduados y los comprometió a que sigan aportando en el adelanto del país.