Estudiantes de Biotecnología aplican conocimientos de Fisiología Animal y Buenas Prácticas Agrícolas

Quito, lunes 17 julio 2017
Estudiantes de 4to semestre de la cátedra Buenas Prácticas Agrícolas en la hacienda Santa Inés

Noventa uno estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales de la sede Quito visitaron la hacienda Santa Inés, ubicada en el sector El Chaupi, cantón Mejía, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las cátedras de Fisiología Animal y Buenas Prácticas Agrícolas.

La salida de campo se realizó el 6 de julio; los estudiantes fueron acompañados por las docentes Laura Huachi y Nancy Bonifaz, y realizaron prácticas tales como aplicación de técnicas de recolección de muestras de suelos y cultivo de papas, recolección de muestras microbiológicas, identificación de enfermedades y deficiencias en las plantas.

En lo que respecta a la cátedra de Fisiología Animal, los estudiantes observaron los adelantos biotecnológicos aplicados a la reproducción y mejoramiento genético en bovinos de producción de leche como inseminación artificial, transferencia de embriones y cruzamientos interracial.  Vanesa Albán, estudiante de Biotecnología, afirma que la experiencia le ha permitido conocer los alcances profesionales de su carrera.

Paul Villagrán manifiesta que: "Esta jornada de investigación aporta en mi formación académica porque permite aplicar los métodos y ampliar la visión del campo agropecuario, el lugar del ser humano en el entorno, y la importancia de la Biotecnología en los procesos de mejoramiento de estos sistemas, los cuales siempre pueden ser mejorados".

Para las profesoras Huachi y Bonifaz, "los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el aula de una manera amena y diferente. Se reforzó el trabajo en equipo lo cual es beneficioso para el desarrollo personal, social y profesional de los estudiantes".