INSCRIPCIONES - TECNOLOGÍA SUPERIOR

Modalidad Dual

INSCRIPCIONES - TECNOLOGÍA SUPERIOR

Modalidad Dual

2. ¿Qué es la educación en Modalidad Dual y cómo funciona?

La educación dual es un método de aprendizaje activo basado en la combinación de la enseñanza académica en el Centro Educativo y la aplicación práctica de los conocimientos en una empresa formadora.


En este sentido, en la Universidad Politécnica Salesiana, los estudiantes reciben el conocimiento académico de profesores con amplia experiencia y conocimiento, además acceden a laboratorios y talleres con tecnología de punta.


La aplicación práctica se realiza en empresas del sector industrial, cumpliendo las normas y horarios internos de las mismas. Los estudiantes rotan por los departamentos más importantes de la organización y son supervisados por un tutor empresarial. Los estudiantes son evaluados en cada área detallada en su plan de rotación y deben desarrollar un proyecto de mejora o innovación previo a la obtención del título de Tecnólogo Superior en Mecánica Industrial o Tecnólogo Superior en Electricidad Industrial.


Al final del tercero y quinto semestre de las carreras de Tecnología Superior en Mecánica y Electricidad Industrial, cada estudiante se someterá a un proceso de preparación y examen intermedio y final respectivamente, para optar por el Certificado Internacional Alemán, otorgado por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Alemana AHK.


Este certificado tiene validez en Alemania, ya que los requisitos que se establecen son casi idénticos a lo que realizan empresas y aprendices en Alemania. Bajo el punto de vista de la calidad, es la mejor formación que sigue la normativa alemana, lo cual está garantizado por la Cúpula de las Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (Deutscher Industrie- und Handelskammertag – DIHK).


  • Registra tu INSCRIPCIÓN, eligiendo sólo una de las carreras de Tecnología que te interese. Te llegará un correo de confirmación de la inscripción con tus credenciales institucionales (usuario y contraseña). No existe costo para la inscripción.

  • Luego te llegará a tu correo (personal e institucional) la información con el día y hora para que te acerques a la universidad y puedas rendir una prueba sencilla de conocimientos sin costo.
    ​​​​​​​
  • Posterior a la prueba existirá un proceso de selección establecido por cada una de las empresas vinculadas a la oferta de las carreras de Tecnología Superior, que consiste en una entrevista personal con la empresa en convenio.


Para que el aspirante inscrito sea seleccionado y pueda matricularse en la carrera de Tecnología deberá haber cumplido con los requisitos mencionados anteriormente.


  • Una foto a color tamaño carné.

  • Copia/escaneo a color del documento de identidad: cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado en caso de ser ecuatoriano o pasaporte si es extranjero. 

  • Copia/ escaneo del título de bachiller certificado. En caso de ser extranjero deberá estar reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador.

  • Realizar la prueba de conocimientos.
    ​​​​​​​
  • Asistir a la entrevista personal con la empresa en convenio.


Los documentos antes mencionados deberán ser cargados en la plataforma al momento de registrar su inscripción ingresando al siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/insonline

  • Inicio de inscripciones: 07 de junio de 2022 (Sedes Cuenca, Guayaquil y Quito)

  • Examen de ingreso:

*  29 de septiembre de 2022 (Cuenca y Quito)
*  14 de octubre de 2022 (Guayaquil)
​​​​​​​

  • Registro de asignaturas (Inicio de matrículas):

* 24 de ocubre de 2022 (Cuenca y Quito)
* 03 de noviembre de 2022 (Guayaquil)


El proceso se realizará de forma virtual y con el acompañamiento de cada coordinador de sede.


La inscripción NO TIENE COSTO, pero una vez realizado este proceso deberá cancelar 110 USD correspondientes a la matrícula.


A continuación, se detalla la forma en la que puede realizar el pago:



Para más información contactarse con:


Sede Cuenca:

Ing. Nelson Jara Cobos, Ph.D.
Coordinador Nacional de la Unidad de Formación Técnica y Tecnológica
Correo electrónico: njara@ups.edu.ec 
Telf: 07 4135250 Ext.: 1280


Sede Guayaquil: 

Ing. César Cáceres, MSc.
Coordinador Unidad de Formación Técnica y Tecnológica de la Sede Guayaquil
Correo electrónico: ccaceres@ups.edu.ec 
Telf: 04 2590630 Ext.: 4468


Sede Quito:

Ing. William Quitiaquez Sarzosa
Coordinador Unidad de Formación Técnica y Tecnológica de la Sede Quito
Correo electrónico: wquitiaquez@ups.edu.ec
Telf: 02 3962800 Ext.: 2134