Inscripciones - Sede Guayaquil

INSCRIPCIONES - PERÍODO ACADÉMICO (59)

Octubre 2021 – Marzo 2022

 


 

1. Oferta Académica:

 

Campus Centenario

Administración de Empresas (diurna y nocturna)

Biomedicina (diurna y nocturna)

Computación (diurna y nocturna)

Comunicación (diurna y nocturna)

Contabilidad y Auditoría (diurna y nocturna)

Electricidad (diurna y nocturna)

Electrónica y Automatización (diurna y nocturna)

Ingeniería Automotriz (diurna y nocturna)

Ingeniería Industrial (diurna y nocturna)

Mecatrónica (diurna y nocturna)

Telecomunicaciones (diurna y nocturna)

 

Campus María Auxiliadora

Administración de Empresas (diurna y nocturna)

Biotecnología (diurna)

Derecho (diurna y nocturna)

Diseño Multimedia (diurna)

Economía (diurna y nocturna)

Educación Básica (nocturna)

Educación Inicial (nocturna)

Ingeniería Ambiental (diurna)

Ingeniería Civil (diurna y nocturna)

Psicología (diurna y nocturna)

 

2. Requisitos para el ingreso de estudiantes nuevos:

Conforme la normativa vigente, los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Foto o escaneo de cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.

  • Foto o escaneo del título de bachiller. (Los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación).

  • Foto o escaneo del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.

  • Foto digital a color tamaño carné.

Los documentos antes mencionados deberán ser cargados en la plataforma al momento de registrar su inscripción, ingresando al siguiente enlace: https://appwfp.ups.edu.ec/ins-pub/, en caso de no contar con todos los documentos podrá subirlos previo a la matrícula que se realizará en el mes de octubre.

 

3. Calendario de inscripciones y matrículas estudiantes nuevos:

  • Las inscripciones estarán abiertas a partir del 16 de junio del año en curso.

  • Las matrículas se realizarán en los meses siguientes, las fechas se comunicarán a los estudiantes por medio del correo electrónico institucional.

 

4. Calendario de matrículas estudiantes nuevos

El registro de su inscripción NO TIENE COSTO. Una vez inscrito, usted podrá realizar el pago anticipado de su matrícula.

  • Costo: 200 USD

A continuación, se detalla la forma en la que puede realizar el pago:

  • PAGO PRESENCIAL EN LA ENTIDAD BANCARIA:

Puede realizar el pago luego de 24 horas de haber registrado su proceso de matrícula, en el Banco del PacíficoBanco Pichincha o Banco Pichincha Mi VecinoCooperativa JEP con su número de cédula indicando que pertenece a la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil.

 

  • PAGO POR LA PLATAFORMA VIRTUAL EN LA ENTIDAD BANCARIA:

Puede cancelar el valor del anticipo de matrícula mediante:

  1. Plataforma virtual del Banco Pichincha; deberá seleccionar UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE GUAYAQUIL digitando su número de cédula.

  2. Plataforma virtual del Banco del Pacífico; deberá seleccionar CENTROS EDUCATIVOS; en Establecimiento UPS, digitando su número de cédula.

 

  • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO - DÉBITO / PLATAFORMA UPS: 

Puede realizar el pago del anticipo de matrícula ingresando a su página personal en www.ups.edu.ec. A continuación, acceda a Servicios Online en la sección pagos en línea, en plan corriente o diferido desde 3 y 6 meses sin intereses y desde 9 meses con interés, con las siguientes tarjetas:

  1. Place to pay: Banco Pichincha, Diners Club, Discover, Banco Guayaquil (American Express), Mastercard, Visa.

  2. Pacificard: Banco del Pacífico, Mastercard, Visa.

Crédito corriente: Todas las tarjetas de crédito o débito, excepto Alia.

 

  • PAGO EN VENTANILLA UPS: 

De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, en los campus Centenario y María Auxiliadora.

 

5. Formulario de Información Complementaria:

  • Usted podrá llenar el Formulario de Información Complementaria a través del portal institucional.

  • Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso de admisión. En caso de requerir asistencia puede escribir al siguiente correo electrónico: bienestargye@ups.edu.ec

 

6. Registro de asignaturas

Como último paso del proceso de admisión, deberá registrar las asignaturas correspondientes al primer ciclo, para ello, le pedimos estar pendiente al calendario de matrículas e indicaciones que se enviarán oportunamente a su correo electrónico institucional. El proceso se realizará de forma virtual y con el acompañamiento de nuestro equipo.

 

7. Contactos

UNIDAD DE ADMISIONES

Nombre:  Lcdo. Alfredo Merchán

Correo electrónico: admisionesgye@ups.edu.ec

Teléfono: (+593) 4 2590 - 630 ext.: 4691 - 4509

WhatsApp: 0987873971

Horario de atención: lunes a viernes de 9h00 - 13h00 y 14h00 - 18h00

 

DIRECCIÓN TÉCNICA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Nombre: Lcda. Emay Jaramillo

Teléfono (+593) 4 2590 - 630 ext.: 4413 - 4456

Correo electrónico: bienestargye@ups.edu.ec

Horario de atención: lunes a viernes de 9h00 - 13h00 y 14h00 - 18h00