Estudiantes interpretan obras de Música Sacra

Quito, jueves 10 mayo 2018
Coro de la Sede Guayaquil

Cuarenta estudiantes de La Salesiana deleitaron al público con el concierto de Música Sacra realizado en la Sede Quito con el acompañamiento pianístico del compositor ecuatoriano Eduardo Florencia. El evento fue preparado y presentado por los grupos corales de las sedes Quito y Guayaquil de la Universidad.

Los artistas interpretaron obras como "Hanac Pachap Cussicuinin", del compositor P. Bocanegra, "Locus Iste de Anton Bruckner" y "Ave Verum Corpus" de Mozart, "Misa de la Mitad del Mundo" de Eduardo Florencia.

José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, felicitó a los artistas que integran estos grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU). Explicó que una universidad también tiene que ver con actividades que permitan el crecimiento artístico y personal de su comunidad. "El arte y la estética son dimensiones esenciales para crecer como seres humanos pensantes. Quien pasa por la música incluso piensa distinto", manifestó.

Para el coro de Guayaquil, dirigido por Ruth Díaz, se presentaron con los y las estudiantes: Sandy Zambrano, María José León, Lady Katiusca Porras, Jennifer Ulloa, Annabelle Soria, Naomi Carpio, Denisse Cerda, Denisse Rodríguez, Fernanda Llinín, Jennifer Decimavilla, Fernando Sarmiento, Marco Gavilanes, Nick André Quintero, Cristopher Bailón, Luis López, Joel Jijón, Alfonso Valdez, Juan Carlos Sabando, Jordy Herrera y Boris Inga.

Mientras que el coro de Quito lo integraron: Daniela León, Damaris Constante, Nathaly Andrade, Emily Silva, Mary Pillajo, Camila Guerrón, Nicole Cárdenas, Diana Murillo, Leslie Tasinchana, José Chávez, Wladimir Peña, Daniel Fernández, Darwin Aguayo, Gabriel Bravo, Bryan Ramos, Holger Ortega, David Naranjo y Nickolas Jácome. El conjunto es dirigido por Karol Caicedo.

Te invitamos que mires el video del concierto de Música Sacra 2018 en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=busEUpWuIAI