Vicerrector de Investigación de La Salesiana recibirá reconocimiento por méritos académicos

UPS, viernes 11 mayo 2018
Juan Pablo Salgado, en la reunión de Redtikal

El Vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica Salesiana, Juan Pablo Salgado, recibirá el reconocimiento por la mejor tesis de su ciclo de doctorado titulada "Innovazione organizzativa per la valorizzazione della ricerca scientifica", realizada en la Università degli Studi di Ferrara (Italia).

La investigación de Salgado, desarrollada en el marco del Dottorato in Ricerca in Economia e Management dell´Innovazione e della Sostenibilitá, plantea la valorización de la investigación dentro de la universidad en el marco de un ecosistema de innovación y de aprendizaje que involucra a los actores universitarios y la sociedad. El Vicerrector de la Salesiana reporta en su trabajo doctoral, la experiencia acumulada en la Universidad y la nueva propuesta de gestión y valorización de la investigación que se ha implementado dentro de la institución.

"Comprender la relación indivisible de la organización-sistema, en donde el todo es más que la suma de las partes, nos lleva a entender la universidad como un organismo vivo en la que la producción del conocimiento es fin, medio y fundamento para el desarrollo de la persona.", explica Salgado en el resumen de su tesis.

El reconocimiento, será otorgado el 4 de junio de 2018 en la IUSS Day, la ceremonia de inauguración del año académico del Instituto Universitario degli Studi Superiori di Ferrara, en las instalaciones de esta universidad italiana fundada en el año 1391. La tesis de Salgado ha sido seleccionada como mejor trabajo doctoral de su curso de estudios por el "Colegio dei Docenti" del prestigioso ateneo.

Según el Vicerrector de Investigación de la UPS, el rol de la universidad como generadora de conocimientos para la sociedad: "La Universidad-Ecosistema puede cumplir su función de ser productora de sociedad y producto de sociedad, reconociendo la nostridad que exalta el potencial del ser humano, promueve y libera a la persona en comunidad, a través de la formación de una ciudadanía responsable, y la producción de un conocimiento transformador y pertinente"