Inicia nuevo capítulo Robotic and Automation Society de la IEEE

Quito, lunes 21 mayo 2018
Directiva del nuevo capítulo técnico RAS (de izq. a der.) Sebastián García, tesorero; Carlos Lucero, vicepresidente; Diana Yánez, presidenta y Iliana Merchán, secretaria

En un acto protocolario realizado en el Campus Sur de la Sede Quito, dio inicio el nuevo capítulo técnico Robotic and Automation Society (RAS) de la Rama Estudiantil IEEE, conformado en su mayoría por estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Al evento asistieron estudiantes y profesores de diferentes carreras, y se recordó que hace un año La Salesiana, forma parte de la Sociedad Técnica de Potencia y Energía (PES por las siglas en inglés), la cual promueve el estudio de optimización de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica con todas las posibles investigaciones que se puedan desarrollar en esta sociedad.

También, se presentó a la nueva directiva conformada por Diana Yánez, presidenta; Carlos Lucero, vicepresidente; Iliana Merchán, secretaria y Sebastián García, tesorero.

El profesor, Diego Carrión, y director de la Rama Estudiantil IEEE compartió una charla motivacional para los asistentes manifestando que "somos a nivel mundial el 10% de ingenieros de potencia en toda Latinoamérica, pero somos quienes más empeño hemos puesto al uso de energía con los recursos que tenemos."  expresó.

De igual manera, Edison Agreda, presidente de la IEEE se refirió a los beneficios y oportunidades de ser parte del equipo, tales como ingreso a comunidades técnicas a nivel mundial, acceso a información completa y actualizada, la obtención de becas y premios por propuestas, ingreso a conferencias virtuales, financiamiento para proyectos técnicos como sociales, entre otros.

Finalmente, se premió a los participantes del primer concurso de fotografía organizado por la Rama Estudiantil IEEE. Ángel Cerraga, coordinador del concurso, dijo que el objetivo fue la difusión, participación de los valores que caracterizan a un ingeniero como son el trabajo en equipo, la solidaridad y la responsabilidad. El primer lugar lo obtuvo el estudiante de la carrera de Comunicación, Kevin Cevallos, el segundo puesto se le otorgó a Anghy Lucero y el tercer fue para el estudiante Alejandro Santamaría.