1500 bachilleres inician el curso de inducción en la Sede Guayaquil

Guayaquil, miércoles 29 marzo 2017
Inicio del curso de inducción en la sede Guayaquil

Cerca de 1500 bachilleres la Sede Guayaquil se encuentra realizando el curso de inducción para el nuevo periódico académico en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación, y las ingenierías: Electricidad, Electrónica y Automatización, Industrial, Computación; Mecatrónica, Telecomunicaciones e Ingeniería Automotriz.

El curso inició con una orientación en cuanto a las carreras que se ofertan y la inversión económica que corresponde a los estudiantes de la UPS. Para ello se realizaron charlas dirigidas a estudiantes y padres de familia, como un recorrido por las instalaciones de la universidad con el fin de conocer la infraestructura y los equipos tecnológicos con los que cuentan las carreras. "Las charlas estuvieron dictadas por los directores de carreras y el personal de la Dirección Técnica de Bienestar estudiantil", manifestó Mónica Castro, directora de Bienestar Estudiantil.

Durante tres semanas los aspirantes trataran temáticas relacionadas con la lógica matemática, gramática, e inducción a la UPS; sucesivamente rendirán el examen final para el ingreso de los estudiantes a las diferentes carreras.

Por otro lado, con el fin de favorecer aquellos jóvenes que están culminando sus estudios de bachillerato, la Sede Guayaquil inició un nuevo proceso de inscripción el jueves 23 de marzo.

En función de las nuevas inscripciones, se realizará un curso de inducción que se prevé para iniciar el 11 de abril. "Me gustaría continuar mis estudios en la UPS porque es una muy buena opción para mí", expresó Andrea Vivanco, aspirante a la UPS.

Para conocer más sobre el nuevo proceso de inscripción los interesados pueden acercarse a las instalaciones universitarias ubicadas en las calles Chambers y 5 de junio en horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 o llamar al teléfono (2) 590 630 ext. 4474.