Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi

Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi

DESCRIPCIÓN


La acción voluntaria expresa la responsabilidad e implicación de los jóvenes universitarios para transformar la realidad en la que trabajan y se desenvuelven, el voluntariado, por tanto, es una herramienta para el ejercicio de participación ciudadana y democracia en la sociedad actual.


El Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi por esta razón promueve una formación y actividades para vivir la solidaridad como respuesta a la búsqueda de justicia social hacia los más necesitados. Quienes integran este grupo procuran transformar la realidad de las personas vulnerables a través del servicio generoso y desinteresado.


Al ser un grupo pastoral, el trabajo en equipo es indispensable para concretar las distintas iniciativas, esto, unido a las destrezas y competencias que aporta cada integrante permiten que la vida grupal sea signo de familiaridad y comunión fraterna entre todos.



MISIÓN


El Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi promueve espacios de crecimiento personal y compromiso social; busca formar a los jóvenes como "buenos cristianos y honrados ciudadanos", con calidad humana y sentido del servicio para construir una participación ciudadana desde su accionar en la realidad social que los rodea.



VISIÓN


El Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi espera incidir positivamente en la vida de los jóvenes que lo integran, despertando su interés y compromiso en problemáticas sociales para así convertirse en un espacio de preparación de gestores para el desarrollo y cambio social.

ACTIVIDADES


  • Encuentros formativos con contenidos humanísticos, cristianos y salesianos.
  • Experiencias de acción y vinculación social en instituciones públicas o privadas de la ciudad de Quito.
  • Experiencias de acción y vinculación social en sectores vulnerables dentro y fuera de la provincia de Pichicha.
  • Participación en campañas solidarias organizadas por la universidad a través de la Pastoral Universitaria.



ANIMADOR


Pablo Mallamas

Técnico Docente – Pastoral Universitaria Campus Sur

Correo institucional: pmallamas@ups.edu.ec

Teléfono institucional: (+593) 2 3962800 ext. 2398



COORDINADOR


Junior Manuel Quintero Quintero

Estudiante de Ingeniería Mecánica

Correo institucional: jquinteroq@est.ups.edu.ec

Telefono Institucional: (+593)