Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi

Grupo Mahatma Gandhi

Descripción

El Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi es un espacio para vivir la solidaridad con los demás como respuesta a la búsqueda de justicia social, coherencia y generosidad hacia los más necesitados. Quienes integran este grupo tienen como propósito servir de manera desinteresada en sectores vulnerables de su sector.

Los/as jóvenes proponen iniciativas que promueven el trabajo en equipo y fortalecen su objetivo como grupo pastoral. Realizan actividades de labor comunitaria en instituciones públicas o privadas (ancianatos, orfanatos, albergues...)

 

Misión

El Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi genera espacios de crecimiento personal y compromiso social; busca formar a los jóvenes como "buenos cristianos y honrados ciudadanos", con calidad humana y sentido del servicio que les permita construir ciudadanía desde su accionar en el ambiente que le rodea.

 

Visión

El Grupo de Voluntariado Mahatma Gandhi espera incidir positivamente en la vida de los jóvenes que lo integran, despertando su interés en temas sociales, dando respuesta  a necesidades y problemáticas de injusticia que existe en la sociedad, y preparando gestores de desarrollo que promuevan el cambio.

 

Actividades

  • Reuniones formativas una vez a la semana.
  • Acción social una o dos veces al mes en instituciones públicas o privadas de la ciudad de Quito.
  • Clasificación y distribución de víveres, juguetes y caramelos en la Campaña Solidaria, organizada en diciembre de cada año por la Pastoral Universitaria.

 

Animador

Silvia María Gómez Andrade

Técnico Docente – Pastoral Universitaria Campus Sur

Correo Institucional: sgomez@ups.edu.ec

Teléfono Institucional: 3962800 ext. 2398

 

Coordinador

Andrés Arnaldo García Miranda

Estudiante de Ingeniería en Sistemas

Correo Institucional: agarciam2@est.ups.edu.ec