Grupo Scouts UPS 16.

Grupo Scouts UPS 16.

DESCRIPCIÓN


Los scouts somos sinónimo de aventuras. Sí, vamos de campamento, senderismo, natación, ascenso y descenso, ciclismo y demás. Pero también podemos pasar el rato con nuestros amigos todas las semanas, divirtiéndonos, jugando, trabajando en equipo y asumiendo nuevos desafíos.


Cada semana nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes aprenden sobre las habilidades que necesitan para la escuela, la universidad, la entrevista de trabajo, el discurso importante, el desafío difícil y los grandes sueños: las habilidades que necesitan para la vida.


Todos son bienvenidos aquí. Todas las razas y orígenes, en nuestro Grupo siempre hay una aventura Scout esperándolos.


MISIÓN


Fomentar un desarrollo completo e integral a los jóvenes, brindándoles una educación complementaria, la cual se realiza a través de trabajo activo en comunidad, el cual fomenta valores humanos cruciales para vivir en una mejor sociedad, así como también un fuerte amor por la naturaleza, la que se transforma en un verdadero modo de vida, todo eso basado en la Promesa y Ley Scout.


VISIÓN

Formar líderes con capacidades, habilidades y destrezas basadas en los principios y valores scouts, así como también mejorar la calidad de la vida de los participantes, haciendo de ellos buenos cristianos y honrados ciudadanos.


ACTIVIDADES


El Grupo ASU Scout Salesiano UPS 16, se maneja bajo 2 líneas: ASE (Asociación Scouts del Ecuador), ASU (Asociacionismo Salesiano Universitario), a lo largo de los 11 años que tenemos, hemos participado dentro de muchas actividades, tanto de índole scout como de índole scout salesiano, las cuales vamos a detallar a continuación:


  • Actividades de escultismo
  • Actividades Pastorales
  • Proyectos de vida con los jóvenes
  • Actividades de juegos y dinámicas de integración
  • Campamentos, acantonamientos y caminatas al aire libre




ANIMADOR


Miguel Francisco Jaramillo Litardo

Jefe de Ventas

Correo institucional: m.jaramillo_l@ups.edu.ec




COORDINADOR


Arianna Elizabeth Quimi Vélez

Docente

Correo institucional: ariannita_98@hotmail.com