Startup Comfy finalista de las TIC Américas 2018

Quito, jueves 8 marzo 2018
Karla Altamirano (i) y Paula Salazar (d), creadoras del proyecto
Karla Altamirano (i) y Paula Salazar (d), creadoras del proyecto "Comfy"

El Startup Comfy, proyecto que nace en el Coworking StartUPS de la Universidad Politécnica Salesiana, es finalista de la XIII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2018).

La propuesta ha sido seleccionada entre 4,713 equipos participantes a nivel internacional, y competirá en la categoría Eco-Reto - Mujeres. Las creadoras del proyecto, Paula Salazar (Biotecnología), y Karla Altamirano (Administración de Empresas), estudiantes de la Sede Quito, viajarán a Lima (Perú) este 11 y 12 de abril para defender su producto en el marco del V Foro de Jóvenes de las Américas.

"Comfy" es un producto ecológico que busca reducir el alto índice de enfermedades contraídas por las mujeres cuando usan servicios higiénicos en lugares públicos. De acuerdo a estadísticas regionales, 9 de cada 10 mujeres que usan baños de uso público han contraído alguna enfermedad que va desde una infección de vías urinarias hasta una infección intestinal por la escasa higiene que existe en estos lugares. "Como Comfy creemos que la prevención es la mejor herramienta para no incurrir en enfermedades que pueden evitarse", señalaron las estudiantes de la UPS.

El evento es una iniciativa de Young Americas Business Trust (YABT), organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo, y contribuir al alcance de objetivos globales, así como de las iniciativas de desarrollo sostenible lideradas por la juventud.

"Quiero compartir la alegría que sentimos al ser seleccionadas como finalistas de este concurso. Es un gran logro, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. Somos las únicas representantes de Ecuador entre todos los proyectos", expresa Paula Salazar.

Conozca a los finalistas de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas