Sede Guayaquil capacitó a postulantes universitarios en ciclo de seminarios Vive UPS

Guayaquil, miércoles 5 octubre 2022

La sede Guayaquil a través de las 23 carreras de grado, llevó a cabo el ciclo de seminarios de actualización académica: “Vive UPS 2022”, donde aproximadamente 200 aspirantes realizaron prácticas en nuestros laboratorios y fueron parte de actividades interactivas mediante diversas capacitaciones enfocadas a todas las áreas del conocimiento.

Los seminarios consistieron en prácticas intensivas dictadas por docentes y estudiantes con la finalidad de capacitar a los aspirantes en el desarrollo de actividades lúdicas y extracurriculares de manera interactiva. Una vez concluido los seminarios se les entregó a los asistentes los certificados avalados por las carreras y la UPS.

Para la bachillera Angelie Méndez Sánchez, aspirante a estudiante de arquitectura, la jornada despejó sus dudas sobre la oferta académica y pastoral que diferencia a la UPS de otras instituciones de educación superior, además de conocer las instalaciones del campus María Auxiliadora, asimismo recalcó, “para mi hoja de vida es fundamental contar con un certificado avalado por la carrera y la universidad. Este seminario es un complemento y estoy lista para empezar a estudiar”.

De igual manera, la directora de carrera de Arquitectura, María Fernanda Viteri, mostró su entusiasmo al presenciar la gran acogida del evento por parte de la comunidad en general, “el evento Vive UPS, nos permitió ponernos en contacto con potenciales estudiantes de las diferentes ofertas académicas de la sede y a la vez capacitarlos en distintos aspectos teóricos y prácticos desde cada especialización por carrera, de forma online y presencial”, dijo Viteri.

Desde el martes 11 hasta el viernes 28 de octubre del 2022 son las matriculas para los estudiantes de nuevo ingreso, para más información puedes ingresar al siguiente link: https://www.ups.edu.ec/matriculas-guayaquil