Inscripciones - Sede Cuenca

INSCRIPCIONES - PERÍODO ACADÉMICO (58)

Marzo 2021 – Agosto 2021

 


 

1. Oferta Académica:

Administración de Empresas (jornada diurna y nocturna)

Agropecuaria (jornada diurna)

Biomedicina (jornada diurna)

Biotecnología (jornada diurna)

Computación (jornada diurna)

Comunicación (jornada diurna)

Contabilidad y Auditoría  (jornada diurna y nocturna)

Derecho (jornada diurna y nocturna)

Diseño Multimedia (jornada diurna y nocturna)

Economía (jornada diurna y nocturna)

Educación Básica (jornada nocturna)

Educación Inicial (jornada nocturna)

Electricidad (jornada diurna y nocturna)

Electrónica y Automatización (jornada diurna)

Gestión de Riesgos y Desastres (jornada nocturna)

Ingeniería Ambiental (jornada diurna)

Ingeniería Automotriz (jornada diurna)

Ingeniería Civil (jornada diurna y nocturna)

Ingeniería Industrial (jornada diurna y nocturna)

Mecánica (jornada diurna)

Mecatrónica (jornada diurna y nocturna)

Medicina Veterinaria (jornada vespertina)

Pedagogía de la Actividad Física y Deporte (jornada diurna)

Psicología (jornada diurna)

Telecomunicaciones (jornada diurna)

 

2. Requisitos para el ingreso de estudiantes nuevos:

Conforme la normativa vigente, los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Foto o escaneo de cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.

  • Foto o escaneo del título de bachiller notariado, en caso de no contar con este documento, puede adjuntar un certificado de la institución educativa que indique que usted se encuentra cursando tercero de bachillerato. (Los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el    Ministerio de Educación).

  • Foto o escaneo del certificado de votación, en caso de haber sufragado.

  • Foto a color tamaño carné.

La inscripción para estudiantes nuevos puede realizarse a través del siguiente enlace: https://appwfp.ups.edu.ec/ins-pub/

Usted deberá enviar los requisitos mencionados a la siguiente dirección de correo electrónico: admisionescue@ups.edu.ec indicando sus nombres completos y número de cédula.

Si necesita ayuda en el proceso, puede comunicarse con la Dirección Técnica de Admisiones: 

WhatsApp: 0995058930

Correo electrónico: admisionescue@ups.edu.ec

 

3. Pago de derecho de matrícula:

A partir del Periodo 58, el registro inicial NO TIENE COSTO. Una vez registrada la ficha de matrícula, usted podrá realizar el pago por anticipado del derecho de su matrícula (opcional).

  • Costo del derecho de matrícula: 200 USD

Formas de pago:

  • PAGO EN LA ENTIDAD BANCARIA:

Puede realizar el pago anticipado del valor de derecho de matrícula luego de 24 horas de haber registrado su proceso de admisión, en el Banco del Austro, Pacífico, Cooperativa Jep y a través del servicio Cash del Pichincha, únicamente con el número de cédula e indicando que pertenece a la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca.

  • PAGO EN LÍNEA (TARJETA DE CRÉDITO):

Puede realizar el pago del anticipo con tarjeta de crédito ingresando en su página personal de la Universidad Politécnica Salesiana accediendo a servicios online en la sección pagos en línea, con las siguientes tarjetas: Diners Club, Banco Pichincha, Banco del Pacífico y Banco de Guayaquil, crédito, diferido o corriente.

Crédito Corriente: Todas las tarjetas de crédito a excepción de tarjeta ALIA.

  • PAGO EN TESORERÍA: 

Puede realizar el pago anticipado del valor de derecho de matrícula inmediatamente luego de llenar su ficha de registro.

Horarios de atención: De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

Una vez realizado el pago, se activará la cuenta de correo electrónico institucional lo que le permitirá ingresar la Ficha Socioeconómica.

 

4. Calendario de matrículas estudiantes nuevos 

  • El proceso de ingreso estará abierto a partir del 07 de diciembre del año en curso.

  • El registro de asignaturas (último paso del proceso de ingreso) se realizará en el mes de marzo de 2021.

 

5. Ficha Socioeconómica

  • Usted podrá llenar la FICHA SOCIOECONÓMICA a través del portal institucional.

  • Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso de admisión. Una vez subida la ficha al sistema, el Departamento de Bienestar Estudiantil procederá a revisar y cualquier novedad lo contactará, caso contrario le asignará su nivel de pensión diferenciada.

  • En caso de requerir asistencia para el llenado de la Ficha Socioeconómica puede escribir al correo: bienestarestudiantilcue@ups.edu.ec, o puede llenar el formato "Borrador de ficha socioeconómica" y acercarse al Departamento de Bienestar Estudiantil para el respectivo asesoramiento y ayuda.

  • Con el objetivo de facilitar el proceso, se incluye un TUTORIAL para el respectivo llenado de la ficha socioeconómica.

 

6. Registro de materias

Para culminar el proceso de matriculación, usted deberá registrar las materias correspondientes al primer ciclo, para ello le pedimos estar pendiente al calendario e indicaciones que se enviarán oportunamente a su correo electrónico institucional. El proceso se realizará de forma virtual y con el acompañamiento de nuestro equipo.

 

7. Contactos

UNIDAD DE ADMISIONES

Nombre: Ing. Priscila Vallejo

Correo electrónico: avallejo@ups.edu.ec

Telefono y extensión: (07) 4135250 ext.: 1384 

WhatsApp: 0995058930

Horario de atención: 8h00 - 13h00 y 14h00 -18h00

 

DIRECCIÓN TÉCNICA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Nombre: Lcda. Nancy Chumbay

Correo electrónico: nchumbay@ups.edu.ec

Teléfono y extensión: (07) 4135250 ext. 1159

Horario de atención: 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00