Inscripciones - Sede Cuenca

INSCRIPCIONES - PERÍODO ACADÉMICO (59)

Septiembre 2021 – Febrero 2022

 


 

1. Oferta Académica:

Administración de Empresas (jornada diurna y nocturna)

Biomedicina (jornada diurna)

Biotecnología (jornada diurna)

Computación (jornada diurna)

Comunicación (jornada diurna y nocturna)

Contabilidad y Auditoría  (jornada diurna y nocturna)

Derecho (jornada diurna y nocturna)

Diseño Multimedia (jornada diurna y nocturna)

Economía (jornada diurna y nocturna)

Educación Básica (jornada nocturna)

Educación Inicial (jornada nocturna)

Electricidad (jornada diurna y nocturna)

Electrónica y Automatización (jornada diurna y nocturna)

Ingeniería Ambiental (jornada diurna)

Ingeniería Automotriz (jornada diurna y nocturna)

Ingeniería Civil (jornada diurna y nocturna)

Ingeniería Industrial (jornada diurna y nocturna)

Mecánica (jornada diurna y nocturna)

Mecatrónica (jornada diurna y nocturna)

Medicina Veterinaria (jornada diurna)

Pedagogía de la Actividad Física y Deporte (jornada diurna y nocturna)

Psicología (jornada diurna)

Telecomunicaciones (jornada diurna y nocturna)

 

2. Requisitos para el ingreso de estudiantes nuevos:

Conforme la normativa vigente, los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Foto o escaneo de cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.

  • Foto o escaneo del título de bachiller. (Los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación).

  • Foto o escaneo del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.

  • Foto digital a color tamaño carné.

Los documentos antes mencionados deberán ser cargados en la plataforma al momento de registrar su inscripción, ingresando al siguiente enlace: https://appwfp.ups.edu.ec/ins-pub/en caso de no contar con todos los documentos podrá subirlos previo a la matrícula que se realizará en el mes de septiembre.

 

3. Calendario de inscripciones y matrículas estudiantes nuevos:

  • Las inscripciones estarán abiertas a partir del 17 de mayo del año en curso.

  • Las matrículas se realizarán en los meses siguientes, las fechas se comunicarán a los estudiantes por medio del correo electrónico institucional.

 

4. Pago anticipado de matrícula:

El registro de su inscripción NO TIENE COSTO. Una vez inscrito, usted podrá realizar el pago anticipado de su matrícula.

  • Costo: 200 USD

A continuación, se detalla la forma en la que puede realizar el pago:

  • PAGO PRESENCIAL EN LA ENTIDAD BANCARIA:

Puede realizar el pago luego de 24 horas de haber registrado su proceso de matrícula, en el Banco del Austro, Banco del Pacífico, Banco Pichincha o Banco Pichincha Mi Vecino, Cooperativa JEP con su número de cédula indicando que pertenece a la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

 

  • PAGO POR LA PLATAFORMA VIRTUAL EN LA ENTIDAD BANCARIA:

Puede cancelar el valor del anticipo de matrícula mediante:

  1. Plataforma virtual del Banco Pichincha; deberá seleccionar UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE CUENCA digitando su número de cédula.

  2. Plataforma virtual del Banco del Pacífico; deberá seleccionar CENTROS EDUCATIVOS; en Establecimiento UPS, digitando su número de cédula.

 

  • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO - DÉBITO / PLATAFORMA UPS: 

Puede realizar el pago del anticipo de matrícula ingresando a su página personal en www.ups.edu.ec. A continuación, acceda a Servicios Online en la sección pagos en línea, en plan corriente o diferido desde 3 y 6 meses sin intereses y desde 9 meses con interés, con las siguientes tarjetas:

  1. Place to pay: Banco Pichincha, Diners Club, Discover, Banco Guayaquil (American Express), Mastercard, Visa.

  2. Pacificard: Banco del Pacífico, Mastercard, Visa.

Crédito corriente: Todas las tarjetas de crédito o débito, excepto Alia.

 

  • PAGO EN VENTANILLA UPS: 

De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.  

Una vez realizado el pago, se activará la cuenta de correo electrónico institucional lo que le permitirá ingresar la Ficha Socioeconómica.

 

5. Formulario de Información Complementaria:  

Usted podrá llenar el Formulario de Información Complementaria a través del portal institucional.

Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso de admisión. En caso de requerir asistencia puede escribir al siguiente correo electrónico: bienestarestudiantilcue@ups.edu.ec

 

6. Matrículas:

Como último paso del proceso de admisión, deberá registrar las asignaturas correspondientes al primer ciclo, para ello, le pedimos estar pendiente al calendario de matrículas e indicaciones que se enviarán oportunamente a su correo electrónico institucional. El proceso se realizará de forma virtual y con el acompañamiento de nuestro equipo.

 

7. Contactos

UNIDAD DE ADMISIONES

Nombre: Ing. Priscila Vallejo

Correo electrónico: avallejo@ups.edu.ec

Telefono y extensión: (07) 4135250 ext.: 1384 

WhatsApp: 0995058930

Horario de atención: 8h00 - 13h00 y 14h00 -18h00

 

DIRECCIÓN TÉCNICA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Nombre: Lcda. Nancy Chumbay

Correo electrónico: nchumbay@ups.edu.ec

Teléfono y extensión: (07) 4135250 ext. 1159

Horario de atención: 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00