Matrículas Estudiantes Nuevos - Cuenca

MATRÍCULAS ESTUDIANTES NUEVOS - PERÍODO ACADÉMICO (57)

Septiembre 2020 – Febrero 2021


 

1. Oferta Académica:

Administración de Empresas (jornada diurna y nocturna)

Biomedicina (jornada diurna y nocturna)

Biotecnología (jornada diurna)

Computación (jornada diurna)

Comunicación (jornada diurna y nocturna)

Contabilidad y Auditoría  (jornada diurna y nocturna)

Economía (jornada diurna y diurna)

Educación Básica (jornada nocturna)

Educación Inicial (jornada nocturna)

Electricidad (jornada diurna)

Electrónica y Automatización (jornada diurna y nocturna)

Ingeniería Ambiental (jornada diurna)

Ingeniería Automotriz (jornada diurna y nocturna)

Ingeniería Civil (jornada diurna y nocturna)

Ingeniería Industrial (jornada diurna y nocturna)

Mecánica (jornada diurna)

Mecatrónica (jornada diurna y noctura)

Medicina Veterinaria (jornada diurna)

Pedagogía de la Actividad Física y Deporte (jornada diurna y nocturna)

Psicología (jornada diurna)

Telecomunicaciones (jornada diurna)

 

2. Requisitos para la matrícula estudiantes nuevos:

Los requisitos para la matriculación de estudiantes nuevos son los siguientes: 

  • Copia a color legible del documento de identificación vigente: cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.

  • Copia notariada del título o acta de grado, o certificado provisional de estar cursando el último año de bachillerato que indique el nombre de la institución educativa y la denominación del título de bachiller a obtener (los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación).

  • Copia a color del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.

  • Una foto a color tamaño carné.

  • El registro de la matrícula puede realizarse en línea o de manera presencial en Secretaría de Campus.*

  • Todos los documentos antes mencionados deberán ser enviados a partir del 01 de junio del presente año, al correo electrónico: wmena@ups.edu.ec ubicando como asunto "REGISTRO DE DOCUMENTOS PARA MATRICULACIÓN ESTUDIANTES NUEVOS".

 

3. Pago de la matrícula

Una vez registrada la ficha de matrícula en línea, deberá realizar el pago.

  • Anticipo derecho de matrícula: 20 USD

  • Costo de matrícula: 200 USD

  • Los alumnos pueden pagar en las ventanillas de los Bancos: Austro, Pacífico, Pichincha y Cooperativa JEP con el número de cédula. Es posible realizar transferencias bancarias o pagos con tarjeta de crédito (Botón de pagos).

Detalle de información para realizar transferencias:

Banco del Pacífico

Ruc: 0190151530001

Cuenta Corriente: 7420487

 

Banco del Pichincha

Ruc: 0190151530001

Cuenta Corriente: 3090485904

 

Banco del Austro

Ruc: 0190151530001

Cuenta Corriente: 0300173888

 

Cooperativa Jardín Azuayo

Ruc: 0190151530001

cta. Ahorros 205618

 

Cooperativa JEP

Ruc: 0190151530001

Cuenta de Ahorros: 406110536301

En todos los casos las transferencias deberán realizarse a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para el registro del pago, es necesario enviar el comprobante de la transacción a mtocachi@ups.edu.ec adjuntando los nombres y apellidos del estudiante, número de cédula y carrera en la cual ha realizado el registro.

Botón de Pagos:

  • Diners Club, Visa o Mastercard Banco Pichincha desde 3 y 6 meses sin intereses.

  • American Express, Visa o Mastercard Banco de Guayaquil desde 3 y 6 meses sin intereses.

  • Visa o Mastercard Pacificard del Banco del Pacífico desde 3 y 6 meses sin intereses.

  • Una vez realizado el pago, se activará la cuenta de correo electrónico institucional y deberá a partir del 1 de Junio ingresar la Ficha socioeconómica, requisito obligatorio para continuar con el proceso de matriculación.

  • Costo de matrícula: 200 USD

 

4. Calendario de matrículas estudiantes nuevos 

  • Matriculas abiertas estudiantes nuevos a partir del 1 de mayo.

  • Entrega de la Ficha Socioeconómica a partir del 1 de junio.*

  • El registro de asignaturas se realizará en el mes de septiembre.

 

5. Ficha Socioeconómica

  • Una vez activado su usuario institucional, deberá ingresar a Ficha Socioeconómica en www.ups.edu.ec.

  • Encontrará un tutorial para llenarla correctamente en línea. Si tiene dudas sobre la información en su ficha, puede llenar el formato "Borrador de ficha socioeconómica" y acercarse al Departamento de Bienestar Estudiantil para el respectivo asesoramiento y ayuda.

  • Caso contrario, debe llenarla en línea, imprimirla y presentarla con las firmas correspondientes, adjuntando una foto tamaño carné en el departamento de Bienestar Estudiantil.*

  • Este requisito es obligatorio para continuar con el proceso de matriculación.

 

6. Registro de materias

Para culminar el proceso de matriculación, usted deberá registrar las materias correspondientes al primer ciclo, para ello deberá acudir al campus correspondiente de acuerdo al calendario de matrículas.

 

7. Contactos

UNIDAD DE ADMISIONES

Nombre: Ing. Priscila Vallejo

Correo electrónico: avallejo@ups.edu.ec

Telefono y extensión: (07) 4135250 ext 1384 

Whatsapp: 0995058930

Horario de atención: 8h00 - 13h00 y 14h00 -18h00

 

DIRECCIÓN TÉCNICA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Nombre: Lcda. Nancy Chumbay

Correo electrónico: nchumbay@ups.edu.ec

Teléfono y extensión: (07) 4135250 ext. 1159

Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00; sábados de 09:00 a 11:30

 

*Conforme disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).