Matrículas Estudiantes Nuevos - Sede Quito

MATRÍCULAS ESTUDIANTES NUEVOS - PERÍODO ACADÉMICO (58)

Marzo 2021 – Agosto 2021

 



 

1. Oferta Académica:

Agropecuaria (vespertino)

 

Campus El Girón

Administración de Empresas (jornada diurna)

Biomedicina (jornada diurna)

Biotecnología (jornada diurna)

Comunicación (jornada diurna)

Contabilidad y Auditoría (jornada diurna y nocturna)

Derecho (jornada diurna y nocturna)

Diseño Multimedia (jornada diurna)

Economía (jornada diurna)

Educación Básica (jornada diurna)

Educación Inicial (jornada diurna)

Educación (jornada diurna)

Gerencia y Liderazgo (jornada diurna)

Ingeniería Industrial (jornada diurna y nocturna)

Psicología (jornada diurna y nocturna)

 

Campus Sur 

Computación (jornada diurna)

Electricidad (jornada diurna)

Electrónica y Automatización (jornada diurna)

Ingeniería Ambiental (jornada diurna)

Ingeniería Automotriz (jornada diurna)

Ingeniería Civil (jornada diurna)

Mecánica (jornada diurna)

Mecatrónica (jornada diurna)

Telecomunicaciones (jornada diurna)

 

Modalidad En Línea

Antropología (en línea)

Teología (en línea)

Desarrollo Local (en línea)

 

2. Requisitos para el ingreso de estudiantes nuevos:

Conforme la normativa vigente, los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Foto o escaneo de cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.

  • Foto o escaneo del título de bachiller notariado, en caso de no contar con este documento, puede adjuntar un certificado de la institución educativa que indique que usted se encuentra cursando tercero de bachillerato. (Los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el    Ministerio de Educación).

  • Foto o escaneo del certificado de votación, en caso de haber sufragado.

  • Foto a color tamaño carné.

El registro de matrícula para estudiantes nuevos puede realizarse a través del siguiente enlace: https://appwfp.ups.edu.ec/ins-pub/

Si necesita ayuda en el proceso, puede comunicarse al whatsapp de admisiones: 0998447486

Usted debe enviar los requisitos mencionados a la siguiente dirección de correo electrónico: admisionesuio@ups.edu.ec indicando tus nombres completos y número de cédula.

 

3. Pago de derecho de la matrícula:

A partir del Periodo 58, el registro inicial NO TIENE COSTO. Una vez registrada la ficha de matrícula, usted podrá realizar el pago por anticipado del derecho de su matrícula (opcional).

Formas de pago:

  • PAGO PRESENCIAL EN LA ENTIDAD BANCARIA

El estudiante puede acercarse a cancelar el valor de la prematrícula en el Banco de Pichincha con el número de cédula indicando que pertenece a la Universidad Politécnica Salesiana.

  • PAGO POR PLATAFORMA VIRTUAL DEL BANCO DEL PICHINCHA

Puede cancelar el valor de la prematrícula mediante plataforma virtual del Banco Pichincha. Elestudiante deberá seleccionar UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE QUITO e incluir su número de cédula, en Descripción: PAGO MATRÍCULA PERIODO 58.

  • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

El estudiante también puede cancelar con tarjeta de crédito ingresando en su página personal de la universidad accediendo a servicios online en la sección pagos en línea, con las siguientes tarjetas: Diners Club, Banco Pichincha, Banco del Pacífico, y Banco de Guayaquil.

  • CRÉDITO DIFERIDO O CORRIENTE

Crédito Corriente: Todas las tarjetas de crédito a excepción de tarjeta ALIA.

  • ATENCIÓN PRESENCIAL

De lunes a viernes de 08:00 a 13:00, en los campus El Girón y Sur.

Una vez realizado el pago, se activará la cuenta de correo electrónico institucional y deberá ingresar la Ficha socioeconómica, requisito obligatorio para continuar con el proceso de admisión.

 

4. Calendario de matrículas estudiantes nuevos:

  • El proceso de ingreso estará abierto a partir del 07 de diciembre del año en curso.

  • El registro de asignaturas (último paso del proceso de ingreso) se realizará en el mes de marzo de 2021.

 

5. Ficha Socioeconómica:

  • Usted podrá llenar la FICHA SOCIOECONÓMICA a través del portal institucional.

  • Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso de admisión. Una vez subida la ficha al sistema, el Departamento de Bienestar Estudiantil procederá a revisar y cualquier novedad lo contactará, caso contrario le asignará su nivel de pensión diferenciada.

  • En caso de requerir asistencia para el llenado de la Ficha Socioeconómica puede escribir al correo: bienestarestudiantiluio@ups.edu.ec, o puede llenar el formato "Borrador de ficha socioeconómica" y acercarse al Departamento de Bienestar Estudiantil para el respectivo asesoramiento y ayuda.

  • Con el objetivo de facilitar el proceso, se incluye un TUTORIAL para el respectivo llenado de la ficha socioeconómica.

 

6. Registro de materias:

Para culminar el proceso de matriculación, usted deberá registrar las materias correspondientes al primer ciclo, para ello deberá acudir al campus correspondiente de acuerdo al calendario de matrículas: CAMPUS EL GIRÓN y CAMPUS SUR.

 

7. Contacto:

DIRECCIÓN TÉCNICA DE ADMISIONES

Nombre:  Fanny Edelina Suárez Cobos

Correo electrónico: admisionesuio@ups.edu.ec

Telefono: (02) 3962800 ext.: 2177

Whatsapp Admisiones: 0998447486

Horario de atención: 8h00 - 13h00 y 14h00 - 18h00

 

DIRECCIÓN TÉCNICA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Nombre: Silvia María Gómez Andrade

Correo electrónico: sgomez@ups.edu.ec

Teléfono y extensión: (02) 3962900 extensiones: 2166, 2164, 2157 ó 2158

Dudas e inquietudes: Campus El Girón telef. 0987756902

                             Campus Sur telef. 0984036880