Sede Guayaquil

 

PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (58)

Abril - Septiembre 2021

 

 

ACTIVIDAD

FECHAS

Matrículas Estudiantes Primer Nivel

 Desde el 19 de marzo de 2021

Matrícula Estudiantes Antiguos

 Del 13 al 29 de abril de 2021

Matrículas Extraordinarias

 Del 03 al 17 de mayo de 2021

Matrícula Especial

 Del 18 de mayo al 01 de junio 2021

Inicio Clases en Línea

 Lunes 03 de mayo de 2021

 

 

PROCESO

 

1. MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS

 

  • La matrícula de estudiantes nuevos se realiza en línea con acompañamiento virtual mediante enlace de videoconferencia ZOOM que cada carrera enviará a sus correos institucionales.

  • Revisa el tutorial para registro de asignaturas en línea.

  • Recuerda haber completado la Ficha Socioeconómica (es la ficha ya ingresada y finalizada en el sistema) y enviado a: admisionesgye@ups.edu.ec los documentos necesarios para la matrícula:

Para extranjeros:

  • Foto o escaneo del pasaporte.

  • Foto o escaneo de la visa de estudios.

  • Foto o escaneo del título de bachiller, que deberá ser reconocido o equiparado por el Ministerio de Educación del Ecuador, o deben contar con la apostilla correspondiente cuando el aspirante resida fuera de Ecuador.

  • Una foto tamaño carné.

Para ecuatorianos:

  • Foto o escaneo de cédula de ciudadanía.

  • Foto o escaneo del título de bachiller o acta de grado.

  • Foto o escaneo del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.

  • Una foto tamaño carné.

Consulta los REQUISITOS COMPLETOSque deberán ser entregados en físico posteriormente.

 

2. MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN LÍNEA

 

  • Revisar el calendario académico de matrícula para verificar el día que deberás matricularte.

  • Revisar los horarios de clase por Carrera al final de esta página.

  • La matrícula en línea se realiza accediendo a la página personal de cada estudiante en el portal web (INICIAR SESIÓN). Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.

  • Recuerda que deberás seleccionar tus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores.

  • La factura electrónica se enviará a tu correo electrónico institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar la matrícula, recuerda ingresar los datos solicitados.

  • En caso de que no puedas realizar tu matrícula en línea deberás seguir las indicaciones del punto 3.

 

3. MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS CON ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL

 

  • La matrícula con acompañamiento virtual se realiza en los siguientes casos: Condicionados oyentes, Homologaciones, Reingresos, Cupos.

  • El acompañamiento virtual para registro de asignaturas, se realizará según el calendario de matrículas accediendo al siguiente enlace: http://upsalesiana.ec/atmatrgye.

  • Es importante descargar y llenar el Formulario de Registro de Asignaturas de manera previa. Este formulario será solicitado por el personal de acompañamiento virtual el día que corresponda a tu matrícula para el proceso de selección de asignaturas.

 

4. CAMBIO DE GRUPO

 

  • Puedes realizar el cambio de grupo de asignaturas en línea hasta el 17 de mayo del 2021.

  • Para casos excepcionales, en los cuales no pudiste realizar el cambio de grupo en línea, deberás realizarlo mediante solicitud general dirigida al director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

Conoce cómo registrar una solicitud en línea: Manual Registro de Solicitudes En Línea

Conoce cómo registrar el cambio de grupo en línea: Manual Registro de Cambio de Grupo En Línea

 

5. PAGO DE MATRÍCULA

 

Las cancelaciones de los valores correspondientes a matrícula y pensión se podrán efectuar de las siguientes formas:

 

a. Pago presencial / ventanilla de tesorería UPS: de lunes a viernes de 09h00 a 18h00, en los campus Centenario y María Auxiliadora.

  • Pago en efectivo.

  • Pago con tarjeta de crédito:

    • Pagos Corrientes: con todas las tarjetas de crédito y débito.

    • Pagos Diferidos a 3, 6, 9 y 12 meses con intereses: con las tarjetas Diners Club, Titanium, Discover y Alia del Banco Solidario.

  • Con cheque certificado: a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana, sólo en las ventanillas de Tesorería la Universidad, en los campus Centenario o María Auxiliadora.

 

b. Pago presencial / entidad bancaria 

  • En cualquier agencia de las siguientes instituciones financieras Banco Pichincha, Banco del Pacífico, a partir del siguiente día laborable de su pre-matriculación (si es alumno nuevo acercarse en 48 horas al banco). SÓLO PRESENTAR LA CÉDULA DE IDENTIDAD (en el banco ya consta el registro de su pre-factura).

 

c. Pago con tarjeta de crédito

  • Por medio del BOTÓN DE PAGOS.

Ingrese a la página personal iniciando sesión en el portal institucional, en el menú del estudiante, dirigirse a Servicios Online y dar clic al enlace "Pagos en Línea":

 

En el menú Opciones, dar clic al enlace "Pagos Pendientes":

 

Donde podrá realizar:

Pagos Corrientes: con todas las tarjetas de crédito.

Pagos Diferidos a 3, 6, 9 y 12 meses con intereses: con las tarjetas Diners Club, Titanium, Discover, Pacificard (Visa o MasterCard) del Banco Pacífico y Alia del Banco Solidario.

 

d. Pago por plataforma virtual del Banco Pichincha o Banco Pacífico.

  • Si eres cliente del Banco Pichincha, podrás utilizar su plataforma virtual. REVISA EL TUTORIAL.

  • Si eres cliente del Banco Pacífico, podrás utilizar su plataforma virtual. REVISTA EL TUTORIAL.

 

 

6. Horarios por Carrera

Sede: GUAYAQUIL

Campus CENTENARIO

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario Formato de Registro de Asignaturas
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
BIOMEDICINA [AJUSTE CURRICULAR] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
COMPUTACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
COMUNICACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORIA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
ELECTRICIDAD [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
MECATRÓNICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario Formato de Registro de Asignaturas
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
COMPUTACIÓN [RPC-SO-26-No.455-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
COMUNICACIÓN [RPC-SO-35-No.719-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA [RPC-SO-38-No.784-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
ELECTRICIDAD [RPC-SO-19-No.303-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN [RPC-SO-31-No.575-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ [RPC-SO-01-No.009-2017] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL [RPC-SO-34-No.684-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
MECATRÓNICA [RPC-SO-18-No.282-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
TELECOMUNICACIONES [RPC-SO-30-No.534-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF

CARRERAS ANTERIORES
Carrera Horario Formato de Registro de Asignaturas
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
COMUNICACIÓN SOCIAL Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA DE SISTEMAS Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA ELÉCTRICA Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA INDUSTRIAL Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF

Campus MARIA AUXILIADORA

CARRERAS DE AJUSTE CURRICULAR
Carrera Horario Formato de Registro de Asignaturas
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
BIOTECNOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
ECONOMÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
EDUCACIÓN BÁSICA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
EDUCACIÓN INICIAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERÍA AMBIENTAL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
INGENIERIA CIVIL [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
PSICOLOGÍA [AJUSTE CURRICULAR_2019] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF

CARRERAS NUEVAS Y DE REDISEÑO
Carrera Horario Formato de Registro de Asignaturas
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS [RPC-SO-36-No.738-2016] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
PSICOLOGÍA [RPC-SO-45-No.801-2017] Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF

Paracadémicos

Paracadémico Horario
IDIOMAS Descargar PDF
CULTURA FISICA Descargar PDF

Información

 

Carrera Aviso  

Administración de Empresas

Requisito de Idioma Extranjero para matricula

Horario ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RPC-SO-36-NO.738-2016

 

Comunicación Social

Descargar  

Contabilidad y Auditoría

Requisito de Idioma Extranjero para matricula  

Ingeniería de Sistemas

Descargar  

Ingeniería Electrónica y Automatización

Horario Diurno y Nocturno  

Ingeniería Eléctrica

Descargar  

Ingeniería Industrial

Descargar  

Ingeniería en Telecomunicaciones

Horario Diurno y Nocturno  

 

Paracademicos 

Horario

 

Ingles

Descargar